Revista 15&Boda

Notas

A la luz de las velas.

DEST-VELASEn la actualidad, las velas constituyen un importante recurso decorativo para fiestas y otras celebraciones especiales: un ambiente iluminado por velas está rodeado de un halo romántico y especial.

Las velas pueden incorporarse en toda clase de situaciones dentro de un evento: en la iglesia, iluminan el altar; en el exterior, marcan caminos o senderos (siempre dentro de fanales o faroles, para evitar que el viento las apague); en la fiesta, pueden utilizarse como centros de mesa, en pies de hierro o sobre grillas con porta-velas, para decorar o resaltar distintos sectores del salón; o bien, pueden entregarse como souvenirs, siempre en un tamaño adecuado.
Es importante asegurarse de que estén hechas con parafina de buena calidad, para que no quemen mal ni generen olor desagradable; y con buena calidad de pabilo para que permanezcan encendidas durante todo el evento. También es importante utilizar velas que no contengan demasiada fragancia, para que los aromas no compitan con los de la gastronomía.
Para los centros de mesa conviene trabajar con velas artesanales, de mayor duración que las velas finas; y cuidar que estén alejadas de lo que las rodea, para evitar que el material se encienda. También pueden colocarse dentro de recipientes de vidrio, sobre una base de gemas o geles; o pueden utilizarse velas flotantes, en recipientes que permitan su lucimiento.
Las últimas tendencias apuntan al blanco como color ideal, ya que es sumamente combinable; pero también pueden utilizarse velas de color, en armonía con los tonos del evento.
Las formas y tamaños de las velas son sumamente variados, y dependen de su función: velas grandes y de formas básicas para barras y livings; redondas, cuadradas o en forma de bocha para centros de mesa; más pequeñas o en vasitos rellenos para las mesas bajas.
Por ser tan versátiles, las velas artesanales permiten generar diseños específicos: un color, una forma o un aroma pueden perfectamente realizarse a pedido, para armonizar y completar el estilo de la fiesta.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Ambientación, Boda, casamiento, decoración, velas,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
ANA MULTEDO