Revista 15&Boda

Notas

Calzado Nupcial: Adiós, blanco… Hola, color !!!

destacadoEntre las tendencias para novias, hay una que viene pisando fuerte: el tradicional calzado blanco cede su lugar a colores osados como el rojo, fucsia, esmeralda o azul, aportando un toque de vitalidad y originalidad en el atuendo de boda.

Dentro del universo femenino, los zapatos son como una segunda piel, un accesorio que identifica y resalta. Sin embargo, escoger el calzado para el día de la boda no es tarea fácil de resolver. Hoy, las tendencias apuntan a aportar energía al conjunto con zapatos de colores ; tendencia que no se aplica por igual a todas las mujeres, ya que depende mucho de la personalidad, el tipo de vestido y el estilo del evento. Clásicas. abstenerse!!!
Ideal para bodas modernas y vanguardistas, al momento de pensar en calzado de color es importante respetar ciertas reglas, para que el resultado sea verdaderamente exitoso:
– El brillo del calzado debe sea igual al del vestido: seda, saten o piel muy fina son los materiales más recomendados. Y todo el zapato debe ser de un mismo tono, incluso el tacón.
– Elegir colores llamativos: fucsia, rojo, azul, verde, etc.; incluso, dorado o plateado. Nunca tonos café, chocolate, negro o gris; éstos colores no entran en la tendencia.
– No rotundo a los zapatos de varios colores.
– Elegir siempre zapatos cómodos, porque se debe estar mucho tiempo de pie.
– El color del calzado puede hacerse extensivo a otros elementos de la boda: joyas o complementos del ajuar de la novia, un detalle del vestido, las flores del ramo, la corbata o pañuelo del novio, el color base de la ambientación, la ropa del cortejo, etc. La imaginación es el límite.
Con el plus agregado de que pueden volver a usarse luego de la boda (los zapatos blancos de novia son más difíciles de combinar con las prendas diarias), el calzado de color es una opción sumamente original para aquellas que no van por lo seguro y se atreven a más, incluso en el gran día.

Texto: CAROLINA BOADA


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
ANA MULTEDO
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel