Revista 15&Boda

Notas

Akasha: Ambientar un evento para que sea único.

La felicidad por dar el gran paso del “Sí, quiero”; o el tan esperado cumpleaños de quince de  la jovencita de la casa… Son momentos importantes de la vida, que suelen ser un coctel de emociones para todos sus protagonistas.

Ya sea una boda o un cumple de 15, para lograr que ese evento sea tal como la soñaste, hoy vamos a tocar uno de nuestros temas favoritos: la ambientación.
Para hacerlo, vamos a comenzar por diferenciar entre “ambientar”  y “decorar”. Decorar es poner unos lindos centros de mesas, guirnaldas o arreglos florales; mientras que Ambientar es armar espacios con el estilo personal de quienes celebran.
Hay muchos estilos para decorar y es allí donde comienza todo. Para planificar tu fiesta debes comenzar eligiendo el estilo (vintage, greenery, rústico, etc.); o, porque no, animarte con un evento temático (viajes, música, cine, etc.). Es muy importante que el estilo o la temática elegidos les guste mucho, y represente fielmente a los novios o a la cumpleañera.
A partir de ahí, comienza el trabajo de los ambientadores: realizar entrevistas, conocer a los agasajados, sus gustos, sus ideas, visitar el lugar, tomar medidas, etc. Con toda esta información, se arma el proyecto; es esencial tener la capacidad de adaptar todo de acuerdo al presupuesto con el que se cuenta.
Una vez que la idea está aceptada, comienza un viaje de comunicación constante, donde se intercambian ideas, surgen nuevas consultas y se despejan todas las dudas. A lo largo de todo el proyecto, se realizan varias entrevista y en cada una de ellas la noche soñada adquirirá mayor y mejor forma.
La decoración de un evento implica miles de detalles en los que pensar y muchas cosas a tener en cuenta; por eso, para realizar algo tan importante y complejo como la ambientación de un salón, la recomendación de los expertos es no dejar este ítem – el de cómo vestir la fiesta – para último momento. Es ideal para el ambientador tener  un margen mínimo de 3 meses antes de la celebración, lo que permitirá desarrollar mejor la idea del proyecto y de lo que se necesita armar para ese evento particular.
Y siempre recuerden que no importa el lugar: con elementos sencillos y creativos, como faroles, flores, jarrones y luces, cualquier tipo de evento puede convertirse en un espacio personal, único e irrepetible…

Texto: ALEJANDRA CARRICABURO, de AKASHA EVENTOS


Ver más: Akasha, Ambientación, eventos,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa