Revista 15&Boda

Notas

Akasha: La pasión de ambientar un sueño

Cuando llega el momento de armar un festejo empiezan a surgir las dudas. Te la pasas mirando en Pinterest todo lo que soñás o lo que te imaginás. Y la verdad es que te gusta todo lo que ves. Es ahí cuando los que nos dedicamos a ambientar eventos entramos en el juego.
.



Por eso hoy vamos a tocar uno de nuestros temas favoritos: la ambientación.
Hay muchísimas opciones y todas muy lindas. Lo mejor es empezar de lo general para seguir con los detalles y así no marearnos. Hay muchos estilos para decorar y es allí donde comienza todo.
A nosotros nos gusta poder entablar un buen vínculo con los agasajados para poder reflejar la historia y personalidad de cada uno. Nos encanta saber de ellos y por eso trabajamos con entrevistas en las que conocemos sus gustos, sus ideas y sus deseos. Al desarrollar la ambientación también debemos conocer el lugar, la distribución de los espacios, la iluminación y conocer la dinámica y el “timming” del evento.
Para planificar tu fiesta es necesario que elijamos el estilo: vintage, greenery, rústico, romántico… Otra de las opciones muy usadas es la de animarse a elegir eventos temáticos. Pueden ser de viajes, música, cine y miles de opciones más. Es muy importante que el estilo o la temática elegidos les guste mucho, y represente fielmente a los novios o a la cumpleañera.
El mobiliario es otro elemento central. Puede ser con líneas rectas, con fundas, almohadones con estampados de flores o rayas. Se puede pensar en un estilo rústico con maderas y mimbre, que permita destacar los colores cálidos y telas del estilo de la arpillera. Está el mobiliario de estilo, de hierro o el famoso living para eventos y la decoración con telas.
Los colores y los estilos pueden variar según la deco que elijamos pero un distintivo muy importante puede resultar el uso de flores para los centros de mesa, los detalles y la generación de rincones únicos.
La decoración de un evento implica miles de detalles en los que pensar y muchas cosas a tener en cuenta; por eso, para realizar algo tan importante y complejo como la ambientación de un salón, la recomendación de los expertos es no dejar este ítem – el de cómo vestir la fiesta – para último momento. Es ideal para el ambientador tener un margen mínimo de 3 meses antes de la celebración, lo que permitirá desarrollar mejor la idea del proyecto y de lo que se necesita armar para ese evento particular.
Y siempre recuerden que no importa el lugar: con elementos sencillos y creativos, como faroles, flores, jarrones y luces, cualquier tipo de evento puede convertirse en un espacio personal, único e irrepetible. Date la posibilidad de relajarte y lucirte con cada detalle. 
.

Instagram: akasha.ambientaciones
Teléfono: 223 153024868
Facebook: akashá ambientación creativa

.

Revista 15&Boda

.


Ver más: alquiler, Ambientación, ambientar, decoración, salones,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
ANA MULTEDO
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa