Expo 15&Boda 2018

Notas

Alianzas: Para toda la vida.

Las alianzas simbolizan la unión de dos personas que se aman, por eso su elección es muy importante: más allá de modas y tendencias, deben elegirse con el corazón, porque nos acompañarán para siempre.

Con sus orígenes en el antiguo Egipto, el intercambio de alianzas durante la celebración del matrimonio es uno de los momentos más emotivos de la ceremonia; y el símbolo visible de la nueva unión. Es fundamental elegir un modelo que nos represente, que nos guste, que sea cómodo, elegante y de calidad, porque debe durar “hasta que la muerte nos separe”.
Si hablamos de alianzas clásicas, no podemos dejar de nombrar las de media caña tipo “francés” de aprox. 2,5 mm. de ancho; las llamadas “italianas”, también de media caña de aprox. 4,5 mm; y las de perfil rectangular, llamadas “cintas”, de distintos anchos. Estos modelos son los que, a través del tiempo y la costumbre, se impusieron como los más populares entre las parejas.
En la actualidad se han dejado de lado muchos prejuicios y tradiciones con respecto a las alianzas: la diversidad de materiales, así como la combinación de los mismos, ofrecen una amplia variedad de diseños, para que cada pareja pueda elegir el que más se adapta a su estilo personal. La mayoría de los modelos se diseñan utilizando los tres colores de oro (blanco, rosado y amarillo), con detalles de gemas preciosas y semipreciosas. El elegido por excelencia sigue siendo el brillante; pero a veces, por cuestiones de presupuesto, se utiliza el cubic zirconia (una gema semipreciosa de muy buen brillo y dureza) en su reemplazo.
Las joyas de calidad son aquellas en las que, además de la pureza del material con la que están confeccionadas, se reconoce el equilibrio de diseño de un joyero profesional; por ello, es primordial asesorarse en una firma que asegure profesionalismo y seriedad en su trabajo. Muchas veces los novios tienen inquietudes sobre joyas familiares y diseños que vieron por internet o redes sociales; para despejar toda duda, una joyería calificada sabrá aconsejar teniendo en cuenta el tamaño de las manos, el largo de los dedos, la distribución de piedras, la durabilidad del diseño y otras recomendaciones, de acuerdo a cada caso en particular. Incluso, si se desea fundir joyas familiares, es primordial que la empresa cuente con taller propio, ya que esto garantiza la correcta fundición del material para la confección de las nuevas alianzas.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: PABLO y JORGE CAZZARO, de Cazzaro Joyería


Ver más: Accesorios, alianzas, Boda, Cazzaro Joyería, matrimonio,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos