Revista 15&Boda

Notas

Deco: Camino al altar.

DECO-PASILLO-01Sea cual sea el rito del casamiento, la entrada de la novia hacia el encuentro con el novio, es uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Por eso, debe acompañarse con una decoración que realce el romanticismo de dicho momento.

Organizar una boda implica tener en cuenta infinidad de detalles, para que todo resulte perfecto. La entrada hacia el altar, donde se lleva a cabo la unión de la pareja, es uno de ellos. Ya sea en una iglesia, un templo, un jardín o un salón, este espacio merece especial atención; pero eso no tiene porqué significar gastos extras. Acá te presentamos distintas ideas y tips para todos los gustos:
Tradicional: Los pétalos de flores son un clásico. Pueden disponerse esparcidos, sin orden alguno; o formando un patrón. Tip: pueden reemplazarse por plumas, hojas, estrellas doradas, corazones, etc.
Reciclado: Una opción moderna y económica es reutilizar frascos de vidrio, llenarlos con diferentes flores y follaje, y distribuirlos a lo largo del camino y cerca del altar. Tip: Añadiendo un pequeño agarre con soga o cinta, se pueden colgar también de los asientos.
Iluminación: Las velas son sinónimo de romanticismo. Existen cientos de formas, colores y aromas, que hacen de ellas una excelente opción. Pueden colocarse en hilera o esparcidas al azar en el camino; para evitar riesgos, es mejor colocarlas dentro de faroles de vidrio o frascos. Tip: las velas a pila son más costosas, pero aseguran luz durante toda la ceremonia.
Moderno: Los drapeados en tul, con luces led en su interior, aportan un toque sutil y elegante al pasillo de boda; acompañados por arreglos florales, el efecto es cautivador. Tip: elegir tul blanco o DECO-PASILLO-02un color contrastante, para acentuar el efecto.
Cintas: Son unos de los elementos más versátiles a la hora de decorar. Pueden utilizarse para atar los ramos; o en pequeños arreglos, en un mix de colores y texturas acorde al estilo de la ceremonia. Tip: en bodas al aire libre, aportan movimiento allí donde estén.
Alfombras: Saliendo del clásico rojo, la idea es elegir una que combine con el resto de la deco, y que no sea demasiado pesada. Se puede añadir las iniciales de los novios; o armar el camino con varias alfombras antiguas. Tip: es importante que esté bien colocada, para evitar tropezones.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: altar, Ambientación, Boda, casamiento, decoración, ideas,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel