Revista 15&Boda

Notas

Ambientación: Ecológica, industrial, vintage…

DEST-01Cuando hablamos de ambientación para eventos, existen tantas ideas y conceptos diferentes, que muchas veces la elección resulta difícil. Por eso, te acercamos las últimas tendencias, para que puedas adaptarlas a tu propio estilo. 

  • Eco Deco: Ideal para espacios al aire libre, se aprovecha al máximo los beneficios de la naturaleza. Elementos renovables y reciclables como arpillera, telas, papel, vidrio, flores naturales, plantas, troncos o incluso alfalfa, apuntan a una celebración romántica y eco-friendly.
  • Estilo Industrial: Ambientes despojados, con un enfoque minimalista. Paredes de ladrillos o desgastadas, techos altos y lámparas colgantes son los mejores aliados. Mesas largas y pallets reciclados, detalles que no pueden faltar.
  • Fiestas Temáticas: Lo esencial es respetar la temática de principio a fin. La fiesta debe tener un hilo conductor en todos los detalles, desde la tarjeta hasta los souvenirs. La clave está en “ambientar” todo el evento, y no sólo decorar.
  • Luces y más: Las guirnaldas tipo kermesse son tendencia en eventos; simples y vistosas, acompañan el estilo vintage. También las lamparitas, que evocan un estilo más industrial.  Las velas y fanales son un clásico; crean una atmósfera romántica por excelencia.
  • Centros de Mesas: Frente a los invitados durante toda la fiesta, deben ser pensados y armados cuidando cada detalle. Etiquetas diseñadas, el menú o los números de mesa son algunos de los elementos que pueden incorporarse a ellos, relacionándolos con la decoración del evento.
  • Livings: Acompañan el estilo relajado de las fiestas más informales y  descontacturadas, una tendencia que pisa fuerte desde hace tiempo. La idea es evitar el lugar fijo y formal de la mesa tradicional, permitiendo que los invitados roten por los distintos espacios.
  • DEST-02Sillas Tiffany: Combinando nobleza, sofisticación y lujo en su diseño, este modelo de silla es novedad en eventos. Su silueta puede cambiar toda la ambientación,  ya que un buen elemento de diseño modifica el espacio por completo.
  • Letras Corpóreas: De gran volumen, hoy se imponen en los eventos sociales como un invitado más. Palabras significativas, las iniciales de los novios, símbolos de la paz, corazones, estrellas y muchas propuestas más que  pueden hacerse o alquilarse. Sus materiales: flores, globos, cartón, chapa, espejo, con o sin luces… lo que dicte la imaginación.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: LILIANA SFERRA – Ambientaciones para Eventos                                                 


Ver más: Ambientación, ambientar, deco, estilos, eventos, ideas, Liliana Sferra,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos