Expo 15 & Boda 2017

Notas

Ambientar: El arte de crear climas.

 

DEST-SFERRA-01El diccionario dice que ambientación es “todo lo que rodea a un evento y sus protagonistas”. Con los elementos adecuados, se puede marcar un estilo, un concepto, un motivo que caracterice a la reunión y la identifique.

Muchas veces se confunde ambientación con decoración; sin embargo, esta última se refiere a los componentes que se utilizan para adornar un ambiente determinado. Su condición es más estática y menos generalizada, por eso podría decirse que la ambientación es contenedora de la decoración. Los elementos decorativos arman un ámbito específico, pero tiene que haber una concepción total o integradora: esto es la ambientación.
La creatividad es la musa inspiradora de la ambientación. Pero hay que tener en cuenta, obviamente, el presupuesto con el que se cuenta. A partir de ahí, se  plantea la temática, la idea central; y en función de ella, todo lo que se utilizará en la decoración.
Al desarrollar la ambientación es necesario contar con los planos de distribución del espacio, los planos de iluminación, horario del evento, cantidad de invitados, si hay menores, tipo de catering, planificar el timming del evento y organizar la coordinación y la logística del mismo.
La ambientación resulta fundamental para crear un clima. Ahora la ostentación no está puesta en el anfitrión, sino en el invitado; hay una búsqueda del disfrute genuino y de brindarle al otro un momento para recordar. Los eventos ya no se guían por el protocolo, ni las ceremonias tradicionales: el público ha tomado conciencia de la necesidad de una ambientación funcionalmente atractiva y que perdure en el recuerdo como parte del disfrute de la celebración. Para lograrlo, es necesario utilizar el color, las texturas, la luz, el mobiliario y los estilos sobre los que se trabajará la propuesta de diseño. Todos los elementos decorativos terminan de DEST-SFERRA-02cerrar el concepto planteado por la ambientación, cada uno con su toque de distinción: sillas forradas, mesas pintadas, espejos, portarretratos, candelabros, tarimas, exhibidores, etc.
La tendencia nos habla de eventos a medida, “descontracturados” y en los que todo está pensado para que los invitados la pasen bien, de principio a fin.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: LILIANA SFERRA – Ambientación de Eventos


Ver más: Ambientación, ambientar, eventos, fiestas, Liliana Sferra,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Casa de Campo La Elvira