Revista 15&Boda

Notas

Calzado de Fiesta: Amor a primer paso.

destacadoUn evento tan especial como una fiesta nos obliga a lucir espléndidas. Pero para logralo, no sólo basta con un vestido hermoso y el mejor make-up. La elección del calzado adecuado es esencial, para bailar y disfrutar hasta el amanecer.

Tres aspectos hacen a un calzado de calidad: excelencia de materiales, un diseño elegante y la mejor confección. La conjunción de estos elementos da como resultado un zapato cómodo, con buen calce y que perdura en el tiempo. Al hablar de calzado de fiesta, el cuero sigue siendo el material estrella. Para las capelladas se pueden elegir cueros lisos, con transfers, nacarados, gamuzas o metalizados; hoy existen variadas opciones en el mercado. Algunos fabricantes diseñan modelos con telas (rasos o brocatos), y los forran de la manera tradicional. Los mejores fondos son los de suela natural; también se están utilizando algunos antideslizantes, que dan buen resultado y abaratan el costo final.
La altura ideal del tacón varía entre los 5 ½ y 7 ½ cm.; si el calzado tiene plataforma, aunque el taco es más alto, el espesor otorga gran comodidad.
Las tendencias apuntan al calzado abierto en la punta (boca de pescado), con o sin talón; los escotados lisos o con aplicaciones (flores, moños, hebillas), las plataformas; y las sandalias con tiras que escalan hasta el tobillo (que abrochan con hebillas o con cierres al contrafrente).
Tips para tener en cuenta:
• El calzado debe acompañar el modelo de vestido y su tonalidad. Llevar una muestra de la tela o similar, para armonizar los colores.
• Comprarlos con anticipación; y usarlos previamente, para acostumbrarse al calzado. También para desgastar su suela, y así evitar resbalarse.
• No experimentar; tratar de elegir un calzado hormas y modelos clásicos. Lo mismo para elegir la altura y la forma del tacón.
• Asegurarse que el calzado no tenga defectos en su fabricación que puedan lastimar. También tener en cuenta que el material sea de buena calidad.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: CLAUDIA, de CALZADOS FRANCESCA


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa