• Seguinos
Expo 15 & Boda 2017

Notas

Andrea Aguirre: Creativa por naturaleza.

Desde muy temprana edad, Andrea Aguirre supo que el diseño iba a ser parte fundamental de su vida. Hoy, a 15 años de trabajar en la ciudad, la diseñadora nos cuenta su historia y la clave de su éxito: “Amar lo que uno hace con la misma intensidad que en un principio”. 

Como buena nieta de modista, Andrea Aguirre aprendió a los 9 años las técnicas básicas de corte y confección. Su infancia estuvo rodeada por retazos de tela, música clásica y cuadros de pintores famosos como Berni, Quinquela Martín y Páez Vilaró. Y mientras jugaba, su espíritu creativo comenzó a surgir.
Creció y su constante curiosidad la llevó a realizar cursos de todo tipo, relacionados siempre con las artes, su forma de expresarse al mundo. Pintura, cerámica, escultura, porcelana, música… La lista continúa y nos habla de su deseo de querer aprenderlo todo, de experimentar con los materiales, del placer y la satisfacción personal que Andrea Aguirre descubre en el “hacer”, en crear belleza en cada instancia.
Terminada su carrera como Diseñadora de Indumentaria y Textil en la Universidad de Buenos Aires, reforzó sus conocimientos académicos con una beca para estudiar en Francia y España. A los 23 años y ya de regreso en Mar del Plata, mientras diseñaba colecciones para marcas de tejidos locales, Andrea comenzó un proyecto propio de tejidos a mano, combinados con cuero y pieles naturales; su arte textil no sólo llegó a los principales centros turísticos de todo el país, sino que fue exportado a Australia e Italia.
Con sólo 24 años y muchísimo talento, Héctor Vidal Rivas reconoce su gran potencial y la anima a realizar presentaciones con mayor continuidad en la ciudad. En estos desfiles, el broche de oro son los vestidos de novia tejidos a mano… De ahí en más, la historia de la Alta Costura marplatense cambió para siempre.
Con un estilo personal que pone especial atención en el detalle – el nombre de la novia bordado en el vestido, o una pequeña flor azul para la suerte junto a la etiqueta – Andrea Aguirre se autodefine como “creativa por naturaleza”. Amante de lo barroco y de crear texturas únicas, sus diseños se caracterizan por generar un gran impacto visual: cada vestido es una pieza de arte en 3 dimensiones. Arte que se traslada a cada una de sus presentaciones, donde el espectador vivencia a través de estímulos visuales, auditivos y sensoriales la inspiración de cada colección, en donde diseño y puesta en escena se conjugan como un todo.
Sus clientas saben que elegir a Andrea Aguirre, es elegir asesoramiento personalizado, diseños a medida, confección y moldería de impecable acabado y, por sobre todas las cosas, creatividad en estado puro; tanto en las creaciones de Alta Costura, como en las distintas colecciones de vestidos y prendas Ready to Wear.
Sus vestidos no tienen un patrón común: son todos distintos, como las mujeres que los lucen. Cada novia o quinceañera que se acerca a su atelier es un nuevo desafío para la diseñadora: mujeres únicas e irrepetibles que buscan un vestido que las interpreten, que muestre su verdadera esencia. Acompañarlas en todo el proceso creativo y formar parte de su historia personal es algo que Andrea disfruta de principio a fin.

“Soy afortunada, porque cuando la pasión y el amor por lo que uno hace nace desde el alma, el trabajo se transforma en placer. Seguir trasmitiendo mi arte es mi meta; entregarme sin tiempo en cada proyecto para, sencillamente, generar belleza.”
Andrea Aguirre

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: alta costura, Andrea Aguirre, moda, vestidos, vestidos de novia,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Casa de Campo La Elvira
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel