Revista 15&Boda

Notas

Andrea Aguirre: Secretos de un Ángel.

Todo comenzó con un sueño; una imagen vino a mi mente – como suele sucederme – y es ahí donde el momento creativo comenzó: un ángel con grandes alas sobre un fondo de nieve blanco fue lo que vi. Frágil, enigmático… A veces oscuro y a veces claro.

Hace tiempo teníamos planes de realizar una producción en un lugar bien lejos de todo y de hacerla para disfrutarla, sin presiones y sin fechas límites; el destino elegido fue Ushuaia. En una de las charlas con el equipo de producción, a cargo de Diego Herman (Video)  y Diego Bao (Fotografía)  les conté sobre esa imagen que yo tenía en mi mente; enseguida pude notar el brillo en sus miradas y no tardaron en preguntarme si yo me animaba a realizar esas grandes alas… Llevaríamos un ángel a la montaña.
Ambos redoblaron la apuesta  al pedirme que las alas tuvieran movimiento, así se verían distintas en las fotos; y en la filmación del video, cobrarían vida. Desde ese mismo momento, mi cabeza no paró de generar ideas: enfrentar nuevos desafíos en situaciones creativas me llena de adrenalina.
Como era de esperar, surgieron distintos problemas: realizar alas de más de 4 metros de largo, que se movieran y que fueran transportables en avión hacia Tierra del Fuego, no fue tarea fácil. Conseguir  esa cantidad de plumas y pegarlas, fue otra historia. De Corrientes me llegaban las cajas de plumas de pato, al mismo tiempo que en la carpintería el armazón retráctil tomaba forma.
La elección de la modelo fue unánime: debía ser pelirroja, para destacar entre el blanco y níveo paisaje. Olivia Jauretche fue la elegida en esta ocasión.
Por último, al equipo se sumó Ana Multedo quien  hizo magia con sus maquillajes dando carácter  a nuestro ángel blanco y ángel negro. De ella fue la idea de hacer una corona extravagante. Y como cada nuevo desafío me impulsa a ir más allá de los límites, así surgió la corona digna de una reina… Todos los elementos conjugados dieron forma a nuestro maravilloso ángel.
Con el equipo preparado y más que listos, partimos a Ushuaia. Fue una semana intensa, en donde aprendimos a trabajar juntos sin horarios, desafiando al clima y a la naturaleza, movilizados por la pasión de nuestras profesiones. Encontramos los sitios perfectos para cada imagen, logrando plasmar la idea en nuestras mentes. Gracias a ello, hoy podemos mostrar una producción de alta calidad, hecha por profesionales marplatenses que entregaron lo mejor de sí en cada etapa del proyecto.
Como Diseñadora de Indumentaria, es un placer presentar  al público parte de mi nueva Colección 2019… “Secretos de un Ángel “. Un trabajo que comenzó como un sueño de luz, y que se materializó en el fin del mundo, llenándome de satisfacciones no sólo por los resultados, sino también por el camino recorrido en cada imagen.

Texto: ANDREA AGUIRRE – Vestidos con Arte


Ver más: alta costura, Andrea Aguirre, Vestidos con arte,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa