• Seguinos
Expo 15 & Boda 2017

Notas

Boda civil: Novias con estilo.

Cuando se habla de casamiento, usualmente es la ceremonia religiosa y la fiesta lo que ocupa la mente de las novias. Y llegado el momento de la boda por civil, surge la temible pregunta… ¿Qué me pongo?. Con el presupuesto destinado a otras cuestiones, para este día se busca generar impacto “low cost”. Con esta idea en mente, acá te acercamos algunos tips para lograrlo con éxito.

– Estilo: Dejada un poco para el final, la indumentaria para la ceremonia por civil debe respetar siempre el estilo de la novia, para evitar sumar incomodidades a los nervios propios de la ocasión. Si la novia nunca usa polleras cortas o vestidos, es mejor no innovar y optar por un moderno conjunto de chaqueta y pantalón, en telas lisas o trabajadas con texturas, que aportan un toque moderno al conjunto.
– Básicos: Optar por prendas de buen corte y calidad, que luego puedan usarse en otras ocasiones. Básicos del guardarropa como una pollera tubo, un buen blazer o una camisa blanca, sin olvidar el clásico “little black dress” permitirán lucir elegantes, pero amortizar la inversión a futuro.
– Temporada: Si la novia es de las que siguen las tendencias de moda, lo mejor es elegir un detalle o prenda que acompañe lo que dictan las tendencias, pero sin excesos. No hay que olvidar que el civil es una ceremonia ante un juez, y reviste cierta seriedad.
– Horario: La ceremonia civil suele llevarse a cabo por la mañana o el mediodía, por lo cual el outfit elegido debe estar acorde al horario de la misma. Aunque la novia sea amante de los brillos y los detalles llamativos, lo ideal es elegir un conjunto más sencillo y elegante; puede ser en un color jugado, para evitar el aburrimiento. Para el 2017, la moda ofrece distintas alternativas; elegir con sabiduría hará la diferencia:
– Los monos o enteritos, lisos o estampados, aportan un detalle único a la ceremonia, combinados con accesorios a tono.
– Una pollera sencilla se equilibra con una blusa estilo gitana, con los hombros al descubierto.
– Los palazzos vuelven a la escena; en telas rústicas o labradas, añaden un toque distinto al conjunto.
– Si el elegido es un vestido, evitar los muy cortos. Una falda asimétrica o “tail hem” es una opción original, pero sólo para las más osadas.
– Los zapatos adquieren protagonismo. Las reglas no están marcadas y un buen par de tacones o sandalias pueden dar el toque definitivo al look.
– ¿Quién dijo que no se puede llevar ramo? Descartar los pomposos; pueden ser pequeños bouquets o una alternativa divertida, como un clutch con flores aplicadas.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: boda civil, ceremonia, moda, novias,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Casa de Campo La Elvira