• Seguinos
Expo 15 & Boda 2017

Notas

Boda Picnic: Celebrar sin reglas.

Para quienes huyen de los formalismos y buscan una boda diferente y llena de color, atentos a esta nueva tendencia: las Bodas Picnic, una celebración al aire libre, más descontracturada e informal, para pasar una jornada divertida en compañía de familiares y amigos.

Ideales para eventos más íntimos, las Bodas Picnic exigen un ambiente campestre: puede ser un salón, una estancia o una quinta con amplias zonas verdes y jardín, pero que cuente con baños instalados, para evitar incomodidades a los invitados; y tener una opción a resguardo en caso de lluvia.
Evento diurno por excelencia, este tipo de boda permite estilos y ambientaciones más relajadas y descontracturadas, pero eso no significa “desprolijas”. Mesas y bancos de madera con manteles de colores; livings con almohadones estampados; o, para los más osados, mantas sobre el césped: todo es válido, siempre que no pierdan el toque de elegancia. Guirnaldas y banderines, canastas de mimbre, flores frescas y accesorios en madera son imprescindibles en la decoración del banquete. Los detalles DIY – “Do It Yourself” – permiten abaratar costos y son una buena excusa para dejar volar la creatividad; además, puede ser un plan muy divertido si ayudan familiares o amigos.
Si hablamos del look de los novios e invitados, una Boda Picnic permite jugar con los tonos claros y los colores pasteles, dejando de lado los brillos y el negro. Estampados naturales, vestidos cortos, telas suaves: la idea es disfrutar sin acartonamientos.
Para el momento de la comida, si bien el estilo apunta a un catering “Finger Food”, esto no significa que no pueda ser gourmet: una entrada con sanwiches especiales, tablas de fiambres y pequeños bocados; de plato fuerte, puede ser una mesa buffet con diferentes tartas, ensaladas, empanadas, o el clásico pernil con salsas varias; para el postre y la mesa dulce no pueden faltar los helados ni las preparaciones frutales. Las bebidas: jugos naturales y tragos refrescantes.
Como souvenirs para los invitados, detalles originales y personalizados: sombrillas para las mujeres, sombreros para los hombres, pequeñas canastas con algo dulce para la vuelta… Ideas prácticas para convertir una boda en un extraordinario “día de campo”.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: bodas, Bodas Picnic, casamientos, novedades, tendencias,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Casa de Campo La Elvira
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa