• Seguinos
Expo 15 & Boda 2017

Notas

Bodas: Para no perder la costumbre.

En una época de cambios constantes y donde todo evolucionada a pasos agigantados, mantener algunas costumbres nos hace sentir unidos al pasado, como una forma de conectarnos con nuestras raíces. Si hablamos de una boda, las tradiciones cobran mayor importancia, aunque muchas veces ni siquiera sepamos dónde se originan.

Las bodas son un rito lleno de tradiciones, supersticiones, mitos y costumbres, muchas provenientes de épocas remotas, que  han continuado a través de generaciones.
– El vestido de novia: El blanco significa inocencia, pureza, verdad, integridad y obediencia. Se cree que la popularidad de este color proviene desde 1840, cuando la reina Victoria de Inglaterra lució un vestido blanco para su boda. Por otra parte, se considera mala suerte que el novio vea el vestido de la novia antes de la ceremonia; incluso, la novia no debe usar completo su traje antes del día de la boda, por eso algunas dejan una terminación final en el vestido deshecha hasta último momento.
– Algo viejo:
Representa lo que deja atrás la novia para comenzar una nueva etapa. Puede ser una medallita o un broche, alguna reliquia familiar para completar el ajuar.
– Algo nuevo: Representa el futuro. Es todo lo que tenga que ver con el look de la novia.
– Algo prestado: Representa pasar la buena suerte a la novia. Tiene que ser prestado por una mujer con un matrimonio exitoso y debe devolverse después de la boda.
Algo azul: Representa lealtad y fidelidad. Pueden ser las iniciales bordadas en el vestido, una liga o un moñito en la ropa interior.
– Las alianzas de boda: Símbolo de la unión de la pareja en matrimonio, se intercambian luego de decir los votos y prometerse amor eterno. Se suelen colocar en el dedo anular izquierdo, ya que se cree que existe una conexión entre este dedo y el corazón por medio de una vena, conocida desde tiempos de los griegos como la “Vena del Amor”.
– Arrojar arroz: Simboliza la prosperidad y la fertilidad que se desea al nuevo matrimonio, para que tenga una gran familia y abundancia en “todos los sentidos”.
– Lanzar el ramo: La novia lanza el ramo entre sus amigas y familiares solteras, y quien lo alcanza es la próxima en casarse. Algo similar sucede con la liga, que se tira a los hombres solteros, dando buena suerte a quien se la quede.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: bodas, casamientos, costumbres, tradiciones,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Casa de Campo La Elvira