Revista 15&Boda

Notas

Bridal Shower… ¿Por qué no?

68-BRIDAL SHOWERAlternativa a la tradicional Despedida de Soltera, el Bridal Shower es una reunión sólo de mujeres, que permite a la novia compartir tranquilamente con sus allegadas más cercanas, antes de dar el tan ansiado “Si”. 

Si tomarte todo el alcohol y ser paseada en el baúl de un auto disfrazada de bruja o mucama, no es tu estilo, existe una nueva opción para disfrutar con tus amigas de tus últimos días de soltera: el Bridal Shower.
Esta especie de reunión informal tiene su origen en los Estados Unidos alrededor del 1890; y es una de las tradiciones más respetadas de las novias norteamericanas. En nuestras latitudes se presenta como una de las novedades para una despedida diferente y original.
Esta reunión se suele realizar 3 o 4 semanas antes de la boda, en la casa de la familia de la novia, en un restaurante o una casa de té; y, por lo general, es organizada por su mejor amiga. En ella solo participan mujeres, por lo general personas del círculo íntimo de la novia; como es una variante más relajada, permite incluir a la mamá, hermanas, tías, suegra y demás familiares femeninas.
Para que resulte más entretenida, se le suele aplicar temáticas, para generar un hilo conductor entre todos los detalles del evento: Shower romántico, culinario, Día y Noche, Salón de belleza, etc. Durante el transcurso de la celebración, que dura aproximadamente 3 horas, no pueden faltar divertidos juegos alusivos al evento (en la web se encuentran muchas opciones para tener en cuenta), un catering sabroso; los regalos; y los mensajitos de las invitadas para la novia, que son guardados en una caja especial, para ser leídos luego de la boda. A modo de agradecimiento, la novia entrega souvenirs a todas las participantes, como recuerdo de tan importante momento.
El Bridal Shower es una excusa perfecta para relajarse y compartir entre chicas antes del casamiento,  y olvidar los nervios típicos que surgen antes del “Gran Día !!!

Texto: CAROLINA BOADA


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa