Revista 15&Boda

Notas

Calzado de Novia: Empezar con buen pie.

destacadoQuien diga que jamás se ha detenido frente a la vidriera de una zapatería, suspirando por “ese” modelo soñado… es porque no pertenece al género femenino.

Las mujeres suelen darle mucha importancia a los zapatos, ya que son el complemento primordial de cualquier conjunto. Compran pares y pares de ellos, en variedad de colores y modelos, siguiendo los dictámenes de la moda. Y si hablamos del modelo para usar el día de su boda, el esmero por encontrar el ideal es aún mayor. El calzado para novias trabaja mucho la línea clásica, en modelos con o sin pulsera, en donde el taco aguja es la estrella. Aunque muchas prefieren el calzado cerrado, algunas novias se vuelcan hacia las sandalias, ideales para la época de calor. Acompañado de un buen tratamiento de pies y con medias de color natural y costura invisible, este tipo de calzado conjuga diseño, frescura y comodidad; además, se puede seguir usando, más allá de la boda, ya que complementa bien cualquier otro tipo de look.
Otra tendencia en alza, que acompaña el auge de los casamientos de día y al aire libre, es el uso de las plataformas, tan de moda actualmente. En cualquiera de sus versiones, conforma la elección ideal de las novias más osadas y desestructuradas. Los colores apuntan a tonos más apagados: manteca, marfil y tiza, junto con el clásico blanco, conforman la paleta actual del calzado para novias, complementados con detalles y aplicaciones en composé.
Para la confección de zapatos nupciales suelen emplearse textiles como el raso, el satén, la seda, el encaje y el brocato, además del cuero y la gamuza. La incorporación de hebillas, lazos, plumas, flores de tela y pedrería es una constante.
Obviamente, el factor comodidad es primordial en un día por demás ajetreado. Por ello, el calzado de la novia debe ser suave y calzar a la perfección, para evitar cualquier molestia durante la ceremonia o la fiesta. El secreto del confort reside en la horma, que determina el contorno del arqueo y la distribución del peso corporal sobre el pie, ambos factores cruciales para el descanso. Lo ideal es invertir en un buen calzado, ya que una buena materia prima y una excelente confección, aseguran un producto de calidad.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: PAULA, de CALZADOS FERRARO


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel