Expo 15&Boda 2018

Notas

Caricaturas: Souvenirs con humor.

dest-caricaturasCuando nos levantamos cada mañana, una de las tantas cosas que hacemos es mirarnos al espejo. Este acto puede ser voluntario o no, pero es un hecho indiscutible que se repite diariamente.

Y según nuestro ánimo y forma de ser, puede constituir una enorme alegría, un momento indiferente o una verdadera pesadilla; y es precisamente en ese instante que dejamos de mirarnos solamente, y pasamos a observarnos detenidamente, sacando nuestras propias conclusiones, como: ¡¡ ay, Dios, qué hice para merecer esto !!! o ¡¡¡ tengo tanta pinta, que hasta así luzco bien !!! Esto forma parte de la vida cotidiana, aunque mucho nos esmeremos en ocultarlo.
Sin embargo, este tema presenta otro ángulo distinto, y no menos importante: cómo nos ven los otros, algo que muchas veces nos sorprende, ya que los demás logran ver en nosotros aspectos que ignoramos por completo. En la mayoría de los casos, la imagen que los otros tienen de nosotros es de tipo conceptual, pero muchas otras veces ésta se vuelve tangible, a través de una foto, un retrato o una caricatura.
Es una realidad universal el hecho de que muy pocas personas son las que se animan a mostrar su foto carnet; pero a todos les agrada compartir con amigos, familiares y conocidos las fotografías de viajes, encuentros y eventos importantes de la vida. Este compartir se acentúa aún más cuando se trata de un dibujo de nosotros mismos, ya que representa un aspecto único y divertido de nuestra persona, donde las líneas del lápiz trazan, no sólo nuestros rasgos, sino gran parte de nuestra personalidad. Por lo general, lo enmarcamos y lo colgamos en la pared, como un gran objeto de valor que merece ser disfrutado por todos.
Y esto sucede porque el hecho de tenernos retratados o caricaturizados adquiere, para nosotros, un valor sublime: es nuestra imagen hecha arte, en su expresión más pura y original. Cuando se presenta algún acontecimiento importante en nuestras vidas, todos queremos compartirlo con nuestros seres queridos. Es siempre un momento de agasajos, de encuentro, de alegría, emociones y sensaciones gratas.
Es precisamente allí cuando se busca tener un recuerdo palpable, original y permanente de estos momentos compartidos. Y caricaturizar a nuestros invitados es una excelente forma de lograrlo. Un nexo cómplice que nos une, reflejo mediante. Una caricatura siempre es una mirada simpática de nosotros mismos, y posar para ella resulta un momento grato. Constituye un souvenir distinto y personalizado. Un recuerdo perdurable que refleja, en sus trazos, la esencia misma de cada persona.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: 15 años, bodas, caricaturas, eventos, gráfica, souvenirs,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel