Revista 15&Boda

Notas

Celebración: Atreverse a lo diferente.

69-BODA-POP-UPEn tiempos de crisis, el  ingenio trabaja a tiempo completo… Y de ello surgen las ideas más creativas. Tendencia en el mundo, las bodas pop up permiten celebrar ese momento único en un espacio tan especial como cada pareja.

¿Quién no soñó con casarse en medio del bosque, a orillas del mar o en una capillita abandonada? Una boda pop-up (que podría traducirse como “que surge de la nada”) es precisamente eso: una celebración de ceremonia para pocas personas (30 o menos), en un sitio que no requiere alquiler. Usualmente, son espacios al aire libre, en donde el paisaje actúa como la mejor ambientación.
En EEUU y Australia están proliferando empresas especializadas en este tipo de celebraciones; la idea es minimizar el estrés y los costos de una boda tradicional, sin renunciar a un entorno fabuloso ni a una decoración especial. Celebrar el amor en un lugar mágico, rodeados de las personas más cercanas: esa es la premisa fundamental.
Asociadas con un estilo más natural y descontracturado, las bodas pop up se caracterizan por una decoración “eco-friendly”, con detalles retro o vintage; la idea es no alterar el entorno, sino acompañarlo con objetos atractivos y conseguir así, una atmósfera distinta. Marcos de fotos antiguos, letras en madera, floreros de cristal con arreglos de plantas rústicas, telas flotando en el aire, vajilla antique, mucho blanco con detalles justos de color… Todos detalles en alza para lograr la ambientación ideal.
Pensada para pocos, la celebración puede incluir un aperitivo, un ágape sencillo, junto al brindis y el corte de torta, que puede acompañarse con una mesa de postres y dulces; como muchas veces no se cuenta con lugar de refrigeración, hay que considerar muy bien la elección del menú. Para descansar, sillones y pufs, junto a cajones de frutas o muebles sencillos, todo ambientado para la ocasión; guirnaldas y banderines acompañan en altura, aportando el detalle divertido. El código de vestimenta no admite elegancia extrema; sólo comodidad y libertad de movimientos, para disfrutar a pleno del entorno y el paisaje.

Texto: CAROLINA BOADA

 


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos