Expo 15&Boda 2018

Notas

Cotillón: Al ritmo del carnaval carioca.

COTILLON-01Dentro de la parte de cotillón, el mercado local ofrece una amplia variedad de opciones, para todos los gustos y presupuestos; por ello es importante acercarse a empresas calificadas, para lograr un correcto asesoramiento.

Cuando se desconoce sobre el tema, lo ideal es contar con la ayuda de vendedores capacitados quienes, teniendo en cuenta siempre los gustos del cliente, el tipo de fiesta, la cantidad de invitados y el perfil de los mismos, podrán despejar dudas y aconsejar adecuadamente, para armar el cotillón idóneo, con el tipo y la proporción adecuada de artículos. Lo importante es lograr un buen surtido, mezclando distintos modelos y diseños; la variedad de artículos genera una visual colorida y amena durante la fiesta.

Los artículos de cotillón de dividen en tres categorías principales: cabeza, mano y boca. La proporción usual es cubrir el 70% de la fiesta (en una fiesta de 100 personas, se compra para 70) con 1 elemento de cabeza, 1 de mano y 1 de boca por cada una. Para facilitar la tarea del comprador, existen bolsones pre armados para determinada cantidad de invitados, y con variados precios, aptos para todos los presupuestos; los mismos incluyen variedad de productos, siempre de excelente calidad. También es posible armar un set personalizado, de acuerdo a las necesidades del cliente.

COTILLON-02Entre los artículos de cotillón, los más destacados son aquellos destinados a la cabeza. Si hablamos de gorros y casquetes, la variedad es muy amplia, principalmente en modelos especiales para el homenajeado: los clásicos de goma espuma, gorros de acetato flúo, de paño trabajado con bordados y lentejuelas, casquetes con aplicaciones de plumas o perlas, capelinas, galeras gigantes, tocados temáticos y  gorros de cotillón carioca. Todo se complementa con antifaces de plástico, en gran variedad de formas y diseños. En cuanto a cotillón general para boca y mano, se incluyen maracas, matracas y silbatos, siendo los metalizados los de mayor demanda.

En cuanto a las novedades que el mercado ofrece, podemos enumerar varias alternativas: los inflables de mano, con gran variedad de modelos; los gorros exclusivos trabajados con telas importadas, de diseños muy originales; por último, los artículos luminosos: los collares químicos, los modelos titilantes y los de fibra óptica, que cambian de color. En general, se presentan en accesorios chicos, para colgar o prender: pulseras, sticks, silbatos, aros, prendedores y detalles para la barra de tragos (agitadores de bebida, sorbetes y vasos de tequila que iluminan la bebida). También pueden encontrarse como detalle en gorros y vinchas; se utilizan principalmente en fiestas de noche, donde lucen y resaltan la filmación.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: DIEGO JURADO, de COTILLON CAMOGA


Ver más: 15 años, Camoga, carnaval carioca, cotillón, evento, fiesta,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos