Revista 15&Boda

Iglesias

Cristo Rey

cristo-rey02Ubicada frente a una tranquila y hermosa plaza del barrio Constitución (Chubut 1660), la Parroquia Cristo Rey recibe al visitante con todo el esplendor de su arquitectura moderna.

Rodeada de una atmósfera de recogimiento y serenidad propicia para lograr la paz interior tan necesaria en estos tiempos, sus orígenes se remontan allá por 1956, con su sede principal ubicada en el actual Camping Calazans, y bajo el santo nombre de María Reina. Dependiente, por ese entonces, del Arzobispado de La Plata, se le asignó a los Padres Escolapios el cuidado pastoral de la misma. La inauguración y bendición del actual templo parroquial se llevó a cabo el 17 de Julio de 1982, pasando en el año 1987 a depender del Arzobispado de Mar del Plata.
Dentro del radio parroquial de Cristo Rey se encuentran dos capillas muy bonitas y sencillas, que pueden ser elegidas también para la celebración de matrimonios, dependiendo de las necesidades y gustos de los contrayentes: La Capilla María Reina de la Paz y la Capilla Santa María Madre de Dios, ambas ubicadas en el Barrio Alto Camet.
La capacidad de la parroquia Cristo Rey es de 250 personas sentadas, ocupando la nave central y la zona superior. Cuenta con equipo de sonido propio, con reproductor de CDs y micrófono, a total disposición de los contrayentes. La parroquia recomienda y aconseja el uso de un tipo de música (Cantos para la Celebración del Matrimonio), pero si los novios desean elegir otra música, ésta debe resaltar la santidad del sacramento que se está por llevar a cabo; por ello, muchas veces es importante acercar a la parroquia la letra de los temas, para contar con la aprobación necesaria. Asimismo, son admisibles en las ceremonias los grupos corales o los solistas, cuya contratación queda a cargo de los contrayentes. A cargo de éstos se halla también el tema de los arreglos florales y la decoración de la iglesia.
Los días y horarios de celebración de ceremonias no tienen restricciones; lo único a tener en cuenta es que no coincidan con los horarios de misa.
Los meses de mayor demanda para celebrar matrimonios son los de primavera y verano. No existe un tiempo estipulado para realizar el pedido de fecha de casamiento, ya que una vez que los novios acercan la documentación necesaria, están en condiciones de contraer enlace.
Los requisitos básicos son: DNI de ambos, certificados de bautismo actualizados y la presencia de dos testigos, que aseguren la plena libertad de los contrayentes para celebrar su matrimonio. El Curso Prematrimonial se realiza en la misma parroquia.
Para mayor información, comunicarse el Tel: 479-0800; la Secretaría Parroquial está abierta de lunes a viernes, en el horario de 10 a 12 hs. y de 16 a 18 hs.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Boda, Ceremonia Religiosa, Cristo Rey, enlace, iglesia, matrimonio,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
ANA MULTEDO
Cabolargo Cultura de Playa