Revista 15&Boda

Notas

Cuarteto Astor: Las cuerdas del alma.

DEST-CUARTETO-01Como dijo Franz Liszt: “La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella, no hay bien posible, y con ella todo es hermoso”. Por eso, los momentos importantes de la vida se vuelven memorables cuando los acompaña la magia de la música, que transforma en sonidos los sentimientos más profundos. 

Ejecutar los instrumentos con maestría es virtud a la que muchos aspiran, pero algunos pocos logran. Dentro de este último grupo, el Cuarteto de Cuerdas Astor es una clara muestra de que cuando se conjugan pasión y técnica, los resultados no pueden menos que ser sorprendentes.
El cuarteto de cuerdas se compone de dos violines, una viola y un violonchelo. Tres de los miembros del grupo, Angel, Agustín y Alex, estudiaron música en la Orquesta Infanto-Juvenil de Mar del Plata; ellos tocan juntos desde el año 2006. A ellos se sumó Julia Chudova, una nueva integrante del conjunto, oriunda de Crimea (Rusia), quien obtuvo su formación musical en el conservatorio de Ucrania.
Con un repertorio que incluye una amplia variedad de temas musicales, desde Bach y Mozart hasta tango y folklore, el Cuarteto de Cuerdas Astor ofrece su música para todo tipo de reuniones, ceremonias y eventos, ya sea un casamiento, un cumpleaños de quince, para acompañar una cena romántica, sorprender en un día especial… y mucho más. Cualquier ocasión es excusa para dejarse llevar por el encanto de la música de cuerdas, cuyo sonido envuelve, realza, transporta, eleva… enamora.
Acompañados por sus instrumentos y su gran talento, los cuatro integrantes responden siempre a los requerimientos que cada evento plantea. El grupo puede tocar amplificado o sin micrófonos, DEST-CUARTETO-02incluso al aire libre; aportando la cuota de romanticismo, sofisticación y emoción que requieren determinados momentos del evento, como el Ave María en la iglesia, la entrada al salón, o el vals de los novios, por citar algunos.
Desde su creación, el grupo ha desarrollado una intensa actividad musical, llevando su arte a importantes espacios de la ciudad, entre los que se destacan presentaciones en Radio Mitre y en varios programas de televisión local (Canal 8 y Canal 10 de Mar del Plata); a los que se suman conciertos en Espacio Clarín y en la recepción de los desfiles de Expo 15 & Boda 12º Edición, donde deleitaron al público asistente con un seleccionado repertorio de piezas clásicas y contemporáneas.

CUARTETO DE CUERDAS ASTOR
(0223) 155-238410
Facebook: Cuarteto Astor


Ver más: Cuarteto Astor, cuarteto de cuerdas, música,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa