Revista 15&Boda

Notas

Liliana Sferra: De simple a extraordinario.

DEST-SFERRAEn la ambientación de un evento se ponen en juego los deseos de sus protagonistas, quienes tienen la oportunidad de mostrar sus gustos diseñando un espacio que los refleje. Nadie mejor que Liliana Sferra para lograr que este objetivo se cumpla de manera exitosa.

Como ambientadora, Liliana Sferra reconoce que es fundamental lograr que cada elemento que integra la propuesta creativa sea reconocible para los invitados. Una ambientación bien pensada es capaz de propiciar el encuentro entre los participantes, hacer que se sientan confortables, alegres o distendidos; y hasta intrigados o curiosos. Cuando se transforma un lugar físico, la idea es transmitir diferentes experiencias sensoriales; y conjugar cada detalle con una mirada artística, para aportar a la ocasión el sentido que necesita.
Cada uno de sus proyectos se inician a través de reuniones con el cliente, para poder captar su personalidad, gustos, intereses y, fundamentalmente, lo que quiere transmitir mediante la ambientación; la premisa es escuchar, preguntar, investigar y analizar, para ir un poco más allá. Así, partiendo de la visión propia, o en base a los lineamientos del cliente, se crea una imagen completamente nueva que representa los gustos e intereses del protagonista. Todo va surgiendo de acuerdo a cada caso; pero la guía fundamental siempre es la coherencia.
Liliana Sferra trabaja con todo tipo de clientes, y maneja un amplio espectro de posibilidades: desde eventos sociales, como bodas y 15 años, hasta eventos corporativos, con pautas mucho más definidas. En cualquier caso, lograr una ambientación exitosa exige conocer ciertos puntos indispensables: tipo y objetivo del evento a ambientar; el layout completo del mismo; el lugar donde se desarrollará; cantidad de invitados y personal de servicio; cantidad y tipo de rubros intervinientes en cada área; y actividades a realizarse junto con el horario de cada una. Con toda esta información, se define el concepto que tendrá el evento, aquello que se desea transmitir; y para este fin se utilizan distintos recursos o herramientas disponibles: color, formas, texturas, iluminación, flores, accesorios, equipamiento, aroma y sonido. Elementos que, en las manos expertas de Liliana Sferra, transforman lo simple en extraordinario .

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: 15 años, Ambientación, bodas, casamientos, eventos, Liliana Sferra,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa