Expo 15 & Boda 2017

Notas

Desafíos de diseño.

palladioHoy no sólo las pasarelas reflejan el gusto de la gente, la mirada a la calle desde hace unos años fue tomando protagonismo como referencia en el mundo de la moda.

Diseñadores y marcas de renombre internacional han dado muestra de este recurso a la hora de inspirarse en sus colecciones.
En el Palladio LAB analizamos los estilos o outfits de la calle como tendencia, para poder comprender cómo se reflejan en el mercado local. Desde hace tres años venimos acompañando a Expo La Boda y tenemos también como objetivo de relevamiento y análisis el de observar cómo elegimos los marplatenses celebrar una boda o un evento.
El día de la boda es un día muchas veces soñado y reinterpretado según cada estilo de pareja, tradicional o clásica, vintage o temática, al natural o sustentable, no convencional o simplemente vivirla como una fiesta. A través del diseño de indumentaria podemos encontrar respuestas de diseño que satisfagan a cada una de estas necesidades.
La profesión del diseñador de indumentaria enfrenta estos desafíos que repercutirán probablemente en el rubro fiesta/noche y naturalmente boda.
Desde el estilo marplatense en cómo vestimos y qué elegimos a la hora de comprar indumentaria, observamos una marcada tendencia al aprovechamiento de una compra para distintas ocasiones. Podríamos estar hablando de una inversión amortizada, una prenda que no sólo sea para el día del evento sino para futuras ocasiones. Vivir ese momento especial pero que nos represente tal y cuales somos siendo fieles al estilo propio. Una prenda que nos permita varios looks con textiles adaptables a diferentes usos respondería a esta demanda. Un estilo urbano elegante, acompañado con básicos deportivos y prendas de estilo sastre con detalles sofisticados en los accesorios o en los recursos de la confección, vislumbran un posible camino hacia esta demanda local.
Como Laboratorio de Tendencias, tenemos el objetivo de analizar estas posibles tendencias y generar acciones con el diseño local para enriquecer la propuesta de diseño de indumentaria en bodas y eventos.

Texto: D.I. Mariela Favero / D.I. Ana Paula Odriozola
Colaboración de D. Ind. Eugenia Gutiérrez.
Equipo Palladio LAB


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Casa de Campo La Elvira
Cabolargo Cultura de Playa