Revista 15&Boda

Notas

Destino: Buzios.

DEST-BUZIOSBuzios cautiva a todos aquellos que arriban a sus costas; la península atesora más de 20 playas, que se despliegan como abanico ante los ojos de los visitantes.

A tan sólo 170 km . al norte de Río de Janeiro, se encuentra este pueblito de pescadores que adquirió fama internacional en los años sesenta, cuando fue visitado por Brigitte Bardot. Aquí se puede encontrar absoluta tranquilidad, así como una agitada vida nocturna; todo combinado en un perfecto equilibrio, que lo hace ideal para los recién casados. Sus aguas templadas, sus playas en forma de herradura, sus callecitas dibujadas sobre colinas, el verde absoluto junto a un azul transparente, transforman a Buzios en un lugar de ensueños.
El estilo de alojamiento más difundido es el de las posadas, complejos provistos con todo el confort, pero que no superan el piso de altura. Todas están provistas de piscina, solarium, sauna, gimnasio, servicio al cuarto, restaurante, etc.
La playa de moda es Joao Fernándes, provista de numerosas barracas. Por tierra (o por mar, contratando un taxi acuático), se recomienda no dejar de visitar Playa Azeda, así como Playa Geriba, donde toda la juventud se congrega para escuchar música junto al mar.
Las playas pequeñas como Azedinha, Amores, Joao Fernandino y Ferradurinha son menos concurridas y brindan refugio a los enamorados.
Para los más activos, Buzios ofrece todo tipo de prácticas en contacto con la naturaleza y mini cursos para no perderse de nada. Sobresalen actividades acuáticas como: vela, buceo, windsurf, jet ski, paseos en lancha, snorkel, surf, esquí acuático y paseos en barco, así como también senderismo, paseos a caballo, alquiler de bicicletas y buggies, etc.
La gastronomía típica es ideal para los amantes de pescados y mariscos: camarones, rabas, pasteles crocantes, frutos de mar y langostas están a la orden del día, así como los licuados frutales, aperitivos y la mejor cocina internacional.
Los curiosos pueden optar por tomar un paseo en goletas, catamaranes con fondo de vidrio o barcos de pescadores, con capacidad más reducida y mayor privacidad, que realizan itinerarios a medida. Por tierra, la opción es el Buzios Trolley: paseo de 2 horas y media por 12 playas, con paradas ocasionales para disfrutar de las vistas y sacar fotografías.
Más retiradas, las reservas ecológicas de Emerencias, Taua, Villa Sana y Casemiro de Abreu brindan la posibilidad de pasar un rato en contacto con el ecosistema local.
Para la noche, lo ideal es recorrer la famosa Rua das Pedras que, con sus 400 metros de boutiques, restaurantes, pubs, discos frente al mar y shows en vivo, atrapan al caminante ocasional con sus aromas, vidrieras, luces y un ritmo especial.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: buzios, destinos, Luna de Miel, mieleros, viajes,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa