Revista 15&Boda

Notas

Destino: Cataratas del Iguazú.

dest-cataratasLa Cataratas del Iguazú es uno de los destinos nacionales más visitados por mieleros. Esto se debe a numerosas razones, entre las que se destacan la magia y el romanticismo que las rodea.

Ubicado en la provincia de Misiones y lindando con el vecino Brasil, se encuentra el Parque Nacional Iguazú, cuyo principal atractivo lo constituyen sus imponentes cataratas, insertadas en plena selva subtropical. Este majestuoso paisaje goza de una agradable temperatura todo el año, siendo uno de los destinos turísticos más importantes del país, convocando gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.
La belleza paisajística se ve complementada por un gran desarrollo de equipamiento e infraestructura que permite su completo disfrute. Tanto la ciudad de Iguazú, como Foz de Iguazú (ciudad brasileña), son dos centros urbanos que ofrecen gran variedad de servicios de hotelería, gastronomía y turismo. Ya sea que la visita se realice desde Brasil o Argentina, existen numerosos senderos y bases de avistaje, para ver las cataratas en todo su esplendor. Entre los muchos recorridos encontramos el Sendero Macuco (2 horas de caminata con diversos grados de dificultad, donde se pueden observar lagartijas, coatíes, tucanes y gran diversidad de aves y especies que habitan la región), la Gran Aventura (en gomones) y el Paseo con Luna Llena.
Para conocer este destino se puede elegir entre tours programados por operadores, los cuales tienen salidas regulares; o armar el tour a medida. La estadía promedio es de 3 o 4 noches, aunque algunos optan por quedarse más días para aprovechar los servicios del hotel. En general, los transfers in – out y las excursiones principales se venden como combo a un único precio, a lo que se puede sumar algún show nocturno o excursión de compras.
Es muy importante tener en cuenta que para este destino es importante contar con el DNI o Cédula del MERCOSUR en perfecto estado, lo cual les permitirá cruzar la frontera, ya sea para realizar excursiones o para alojarse en el extranjero.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Cataratas del Iguazú, destinos, Luna de Miel, mieleros, viajes,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel