Expo 15 & Boda 2017

Notas

Destino: Bariloche.

DEST-BARILOCHESan Carlos de Bariloche, conocida como la “Capital de los lagos del sur”, está ubicada en un entorno en el que se mezclan bosques, lagos, ríos y montañas.

Enmarcada por el Parque Nacional Nahuel Huapi y a orillas del lago homónimo, la ciudad ofrece todo lo necesario para que los recién casados disfruten a pleno. Las opciones de alojamiento son muchas y variadas, desde pintorescas cabañas y pequeñas hosterías hasta hoteles diseminados por el centro y alrededores. Si de sabores se trata, Bariloche se destaca por su gastronomía regional. Abundan las confiterías, casas de té y restaurantes donde uno puedo degustar chocolates, dulces, licores, cervezas, frutas finas, quesos, fiambres y carnes ahumadas (ciervo, jabalí, truchas, salmones). Para lograr una vista panorámica de la ciudad y Parque Nacional Nahuel Huapi, se puede acceder por tierra o teleférico a la cumbre del Cerro Otto. Al llegar, su confitería giratoria, la Casa Museo de Don Otto Mailing, el refugio de Montaña Berghrof, y las actividades que pueden realizarse en el bosque de lengas que lo rodea, lo convierten en una excelente opción.
Por Av. Bustillo al oeste, comienza el paseo conocido como Circuito Chico. Recorrido de 60 km . de los que forman parte casas de té, restaurantes, balnearios a orillas del lago, el Cerro Campanario, Capilla San Eduardo, Puerto Pañuelo, Villa Tacul, Lago Escondido, Bahía López, Lago Moreno, Punto Panorámico, Laguna El Trébol y Colonia Suiza entre otros puntos de interés.
lEn invierno las actividades que se destacan son las relacionadas con el disfrute de la nieve. Bariloche no sólo ofrece el centro invernal más importante de Sudamérica, en el Cerro Catedral, sino que, a pocos kilómetros (en las vecinas Villa La Angostura y San Martín de los Andes), los Cerros Bayo y Chapelco se suman a las opciones para los amantes de los deportes de invierno. Juegos en la nieve, ski, snowboard, paseos en trineo, jet ski, recorridos en snowcats, fourtrax y trekking por blancos senderos están a la orden del día.
A 129 km . al sur, luego de bordear los Lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillermo, se arriba a El Bolsón, pintoresco poblado que alberga una tradicional feria artesanal con productos de la región.
Rumbo al norte, bordeando el Lago Nahuel Huapi, se accede a Villa La Angostura , aldea de singular belleza y sencillamente imperdible. Desde aquí, las opciones son dos: Circuito Grande, o San Martín de los Andes por el camino de Los 7 Lagos.
Siempre recorriendo cada uno de los lagos que forma el corredor (Traful, Correntoso, Espejo, Villarino, Falkner, Hermoso, Machonico y Escondido) podemos optar por un desvío a Villa Traful, aldea tan pequeña como hermosa; o conocer los encantos de San Martín de los Andes, a orillas del Lago Lacar. De las excursiones lacustres la clásica es la de Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.
Para los que disponen de más tiempo en esta tierra de ensueños, se recomienda realizar las excursiones de Puerto Blest y Cascada de los Cántaros, Cerro Tronador y Ventisquero Negro, así como Valle Encantado, Parque Cerro Leones y un paseo en la histórica Trochita. Todo esto se puede combinar con actividades como la pesca, cabalgatas, parapente, buceo, mountain bike, rafting, visita a estancias, participación de la esquila, caza, kayak, escalada, windsurf, 4×4, trekking, paseos por cavernas, observación de pinturas rupestres, etc.
En cuanto a opciones nocturnas hay para todos los gustos: pubs, confiterías, restaurantes, discos y casino, ofrecen la posibilidad de disfrutar de una noche romántica, en un entorno incomparable.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: destinos, Luna de Miel, mieleros, San Carlos de Bariloche, viajes,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Casa de Campo La Elvira
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel