Revista 15&Boda

Notas

Destino: Colonia del Sacramento.

dest-coloniaColonia del Sacramento es una de las ciudades turísticas más visitadas de Uruguay. Preparada para complacer y sorprender al visitante en cada esquina, sus callecitas y barrios mantienen intacta la magia de tiempos pasados.

Ubicada a 180 kilómetros al oeste de Montevideo, Colonia descansa sobre la costa norte del Río de la Plata. Recorrer la ciudad implica adentrarse en un singular rompecabezas de épocas; muchas de sus calles, aún de adoquines, invitan a caminar, conversar y disfrutar del momento pausadamente. Sus antiguos edificios, verdaderas reliquias arquitectónicas, se entremezclan con amplios parques y plazas, que sorprenden tanto en el interior de la ciudad como bordeando la costa.
Declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1995, Colonia conforma una postal inolvidable para quienes tienen el privilegio de contemplarla. En cada piedra, cada reja, cada farol, cada muro y cada zaguán vibran los ecos de un pasado que embruja y fascina con su magnetismo.
Su plaza hotelera es amplia: hostels, posadas y hotelería 5 estrellas se destacan por su elegancia, buen gusto y excelente servicio. Para quienes desean recorrer el barrio histórico de un modo distinto, en el centro de la ciudad es posible rentar bicicletas y motocicletas. Gran número de tiendas de artesanías lugareñas, donde la cerámica azul y blanca es la estrella indiscutida, esperan en cada recodo. También es posible, saliendo desde Colonia, realizar excursiones de un día a sitios tan interesantes como Colonia Suiza y diferentes estancias rurales.
A estas propuestas se suman cenas románticas frente al río, galerías de arte donde degustar manjares típicos y un buen mate. arquitectura, arte y gastronomía fusionados, en espacios sumamente pintorescos que hacen de Colonia un destino ideal para disfrutar de a dos.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Colonia del Sacramento, destinos, Luna de Miel, mieleros, viajes,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
ANA MULTEDO
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa