Revista 15&Boda

Notas

El civil… ¿qué me pongo?


66- MODA CIVILLa tendencia para el civil son los conjuntos que combinan urbanidad y elegancia, en colores fríos y con cromatismo neutro. El look masculino, el terciopelo, los collares maximalistas y el péplum son algunos de los hits de esta temporada.
 

Para inspirarte a la hora de elegir tu atuendo de civil, acá te presentamos las propuestas 2014 de quienes más saben de estilo:
–         El look masculino pisa fuerte, con trajes sastres súper chic, de falda o pantalón. Puedes elegir una falda lápiz de cintura alta y una chaqueta corta; o blazers más largos, con pantalones tipo pitillo. Los trajes de chaqueta siempre son una apuesta segura cuando se busca sencillez y equilibrio.
–         El “total look” vuelve con todo… es la estética que combina partes iguales tanto arriba como abajo: chaqueta y pantalón del mismo género y color, igual que en los años noventa. Los detalles hacen la diferencia: una tela texturada,  una blusa estampada, guantes de color, calzado contrastante… la imaginación es el límite.
–         El terciopelo es pura elegancia para un civil invernal. En trajes sastre o vestidos cortos, es un género súper noble, que combina perfectamente con otras texturas como el cuero o la piel.
–         El péplum, el must de la temporada. Es un volado o sobrefalda que nace en la cintura de distintas prendas como vestidos, polleras y blazers; hay de todo tipo, géneros, colores y tamaños. Combina feminidad, elegancia y sensualidad, tres factores fundamentales para un conjunto de civil.
–         Las camisas de seda también son tendencia. Ideales para eventos formales, el mejor accesorio para realzarlas son los collares maximalistas con cadenas, perlas y piedras; o los cuellos desmontables, otro de los accesorios de moda ideales para el civil.
–         Al hablar de colores, menos es más: el cromatismo neutro manda. Los tonos más tradicionales: blanco, marfil, rosa pálido, beige…  Para las más osadas, la paleta de los fríos: bordó, azul profundo, verde botella… y el siempre elegante negro.

Texto: CAROLINA BOADA


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa