Expo 15&Boda 2018

Notas

El derecho a la igualdad.

IGUALDAD 1El 14 de julio de 2010 va a ser recordado históricamente en nuestro país: ese día se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario, y Argentina pasó a integrar el grupo de los 9 países que otorga igualdad de derechos a las parejas del mismo sexo.

Luego de un debate que duró 15 horas, el Senado de la nación promulgó la tan esperada ley, que otorga iguales derechos de condiciones a las uniones hetero y homosexuales, como la posibilidad de compartir bienes y heredar tras el fallecimiento del cónyuge, recibir cobertura de la obra social, cobrar la pensión de su pareja, o simplemente compartir los derechos de patria potestad de los hijos; beneficios que muchas parejas disfrutan desde hace tiempo, y sin ningún cuestionamiento por parte de la sociedad, simplemente por ser una familia “con papá y mamá”.
Si bien la mayor parte de la población argentina estaba a favor de la sanción de esta ley, el debate no contó con pocos detractores, quienes enarbolaron un sinfín de cuestionables argumentos para justificar su oposición al matrimonio gay. Sin embargo, el sentido de respeto hacia una minoría que reclama sus derechos, y la búsqueda de una sociedad más justa hizo que la decisión de nuestros senadores se inclinara por un veredicto favorable; dando así un paso hacia la libertad en su concepto más amplio, más allá de las inquinas políticas y religiosas.
Así como la esclavitud, que en algún momento fue práctica cotidiana en nuestro país, es hoy para todos un concepto por demás repudiable, la idea de discriminar a un ser humano (ya sea por su condición social, credo u orientación sexual) debería considerarse como aberrante en todo sentido. Si bien la discriminación no va a desaparecer de la noche a la mañana, con la promulgación de esta ley los argentinos hemos dado el primer paso para garantizar una sociedad más igualitaria, donde las libertades individuales sean respetadas.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: boda gay, boda igualitaria, ceremonia, igualdad, matrimonio igualitario,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos