Revista 15&Boda

Notas

El renacer de los videos de boda.

video cinematograficoHasta hace un tiempo, muchas parejas optaban por no contratar video, porque sabían que lo iban a ver una sola vez y quedaría en un cajón. Para desterrar este concepto, llegó el video cinematográfico, logrando que el recuerdo de la boda sea único, emocionante y divertido.

Un video cinematográfico incorpora métodos de trabajo propios del cine: la narrativa, la iluminación, los encuadres, los movimientos de cámara, el sonido, la edición y, sobre todo, la emoción transmitida, que hacen de este nuevo formato algo especial.
A diferencia de un video tradicional, desde el primer instante genera un gran impacto visual: se busca la belleza en cada plano, que se compone como si fuera una foto. El videógrafo no se queda parado esperando que el momento transcurra; tiene una actitud activa, es un cazador de emociones. No existen tomas largas, cada plano dura sólo algunos segundos, según el ritmo que cada momento requiera. Generalmente, los encuadres son más cerrados que en un video tradicional; no se busca mostrar todo, sino lo más importante. Otro elemento característico es el uso de varias cámaras, para capturar un mismo instante desde varios ángulos. Finalmente, la duración del video rara vez supera los treinta minutos; no hace falta más que eso para contar bien una historia.
En un video de este tipo existen dos etapas bien diferenciadas:
• Pre Boda: suele ser un corto de 3 o 4 minutos; y las posibilidades son infinitas. La historia es fundamental; se trabaja junto a la pareja para dar forma a una idea y, a partir de ahí, se elabora un guión y un plan de rodaje teniendo en cuenta todos los factores que aseguren el resultado deseado.
• Día de la Boda: Las cosas transcurren de otro modo, y el equipo de videógrafos tiene que saber capturar los momentos importantes de la mejor manera. En esta instancia, el trabajo es documental; y en la edición se le dará fuerza a la historia.
A este formato se lo denomina “short movie”: suele incluir desde los preparativos del novio y la novia, hasta la fiesta, pero mostrando sólo lo que concentre la emoción de cada momento. También se hace un resumen o “highlights”, ideal para compartir en redes sociales.
El material se entrega en un pen drive en calidad Full HD y en DVD. Como un video de estas características lleva muchísima edición, demora entre dos y cuatro meses en ser entregado.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: PEREZCARBAJO – Videógrafos de Bodas


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel