Revista 15&Boda

Notas

Elie Saab: Maestro de la luz.

elie saabNacido en el Líbano en 1964, Elie Saab se interesó desde muy joven por la costura: con tan solo 9 años, confeccionaba prendas para su madre y hermanas. Y ya en la adolescencia, vendía sus creaciones a las mujeres del barrio.

En 1982, con tan solo 18 años, Elie Saab abrió su primera tienda en Beirut; dominaba ya todos los trucos de la profesión. Ese mismo año presentó su primera colección a un público de mujeres conquistadas por el talento de este artista autodidacta; sus diseños llenos de glamour le valieron el título de “genio precoz” y una legión de admiradoras entre lo más selecto de la sociedad de Oriente Medio.
En 1997, fue el primer diseñador no italiano en convertirse en miembro de la Cámara Nacional de la Moda Italiana; ese mismo año, presentó su colección en Roma, la primera fuera del Líbano. En 2003 realizó su primer desfile en París; 3 años más tarde, fue nombrado miembro de la Cámara Sindical de la Alta Costura. Pero su momento de consagración mundial fue en la ceremonia de los Oscar del 2002, cuando la ganadora del premio Halle Berry deslumbró al mundo con uno de sus vestidos.
Entre su selecta y distinguida clientela se encuentran reinas, princesas, esposas de altos mandatarios, cotizadas actrices de Hollywood y famosas cantantes, todas subyugadas por la fantasía, la creatividad y un manejo especial de la luz, claves de sus espectaculares vestidos.
Su inspiración es la silueta femenina; sus secretos incluyen la incorporación de la luz como parte integrante de los diseños: Elia Saab es un verdadero maestro creando efectos y formas con cristal y abalorios de lujo, que brillan incrustados en sus trajes. Telas exquisitas, texturas ligeras y vaporosas, y bordados de ensueño elaborados a mano con piedras semipreciosas, en trabajos artesanales realizados puntada a puntada bajo su atenta supervisión, para que luzcan como voluptuosos tatuajes de fantasía.
La moda nupcial es una de sus pasiones; sus exclusivos vestidos de novia combinan glamour, elegancia y sofisticación, en creaciones donde las más finas telas se conjugan con bordados en strass y cristales Swarovski. Sus novias 2015 son auténticas princesas del siglo XXI, donde encajes de chantilly, aplicaciones de flores de organza y juegos de pedrería dibujan sobre el cuerpo las creaciones sublimes del maestro.

Texto: CAROLINA BOADA


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel