Revista 15&Boda

Notas

Eligiendo sin errores.

dest-elegirAl momento de elegir un vestido, y aún más el vestido de novia, es muy importante conocer la forma de tu cuerpo y qué tipo de pieza te sienta bien. No debes basarte simplemente en un modelo en particular, sino fijarte en que tu figura se vea realmente favorecida.

El vestido de novia debe confeccionarse de acuerdo a la figura, personalidad y presupuesto de la novia. La hora del día, el lugar e incluso la época del año, son también factores determinantes.
La elección de la tela también es muy importante, ya que puede marcar la diferencia entre sencillo y lujoso. Si la boda es por la mañana, las telas serán vaporosas: linos o encajes; las telas brillantes, el brocado y las pedrerías se reservan para la noche.
Los tipos de cuerpo femenino se clasifican en cuatro formas: reloj de arena, triángulo, rectángulo y triángulo invertido.
Reloj de arena: Se caracteriza por una cintura pequeña, afinada, y busto y cadera más amplios. Cuando se posee esta forma tan atractiva de cuerpo, puedes realzar las curvas de tu cintura eligiendo líneas sencillas, sin demasiada pedrería o bordados. Los vestidos de novia con corte de sirena o trompeta suelen ser muy buena opción si eres delgada. Una segunda opción es un vestido recto, ajustado hasta el talle. A partir de ese punto obtiene una caída en línea A, hasta el borde. El vuelo aumenta gradualmente a partir de la cintura.
Rectángulo: Como su nombre lo indica, es recta por arriba y por abajo, muestra un balance entre busto y cadera. Casi no hay cintura. Si se elige un vestido ajustado al talle, creará ilusión de cintura, de curvas. Recomendable usar faldas voluminosas, lo que determina separación entre el talle y la cadera.
Triángulo: Pequeño en la mitad superior del cuerpo y más ancha en las caderas. Hay desbalance en la forma, hombros y busto pequeño y cadera ancha. Es importante realzar los hombros utilizando un vestido con mangas amplias. El corte recto ayudará a definir la silueta. Puede lograrse balance con una falda lisa y detalles en el busto. Un vestido de novia con corte imperio también puede servir, ya que se ajusta en la parte inferior del busto. La falda, que comienza en ese punto, puede ser en línea A, recta o en capas.
Triángulo invertido: El busto y hombros son amplios, mientras que la cadera es angosta. Es importante darle mayor volumen a la parte inferior. Pueden escogerse vestidos con mangas simples y la falda con bordados para lograr balance en la figura. Es recomendable utilizar un vestido con corte de princesa, con corset, sin aplicaciones en el mismo; de esta manera, la falda lucirá en todo su esplendor. El corte tipo imperio también es recomendable, pero con falda a varias capas para lograr mayor volumen.
Estas formas muchas veces no son exactas, pueden encontrarse diversas combinaciones; pero en todos los casos es realmente necesario saber cuál es la forma básica de nuestro cuerpo, para encontrar de esta manera el estilo de vestir que más nos favorezca.
Si eres delgada, puedes usar cualquier vestido, de preferencia uno que te haga lucir tu figura.
Si eres llenita, te sugerimos que sea un diseño que ajuste en el talle, cuidando que no lleve muchos pliegues en la cadera. También te recomendamos que sea semicircular, para que tenga poca amplitud en la cadera y más amplitud en la parte baja de la falda, optando por la sencillez.
Si eres muy delgada, lo más adecuado es que selecciones un vestido que tenga amplia la parte de la falda y te ajuste en la cintura. Algo también importante es que el talle del vestido no sea muy largo.
Si tienes poco busto, puedes usar un vestido con corte imperio que en el talle lleve algún encaje o bordado; de ropa interior usa un corsé con copas, esto dará la impresión de que tienes más busto.
Si tienes mucho busto, trata de no usar encajes ni ampliaciones en él. Se te recomienda que los detalles del modelo los tengan en otra parte del vestido.

Texto: CLAUDIA LOMBARDI – Asesora de Imagen


Ver más: diseños, elegir vestido, modelos, novia, vestido de novia,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel