Revista 15&Boda

Notas

Verano: Espléndida de pies a cabeza.

DESTACADA-VERANOCon la llegada del verano, no hay quien se resista a pasar largos ratos bajo el sol y a zambullirse en el mar o la piscina. Pero estas actividades tan placenteras, pueden resultar nocivas para la piel y el cabello; por eso, se deben extremar los cuidados de ambos durante esta época del año.

En la temporada estival, se potencian los efectos de los llamados «agresores externos» (sol, arena, cloro y agua salada), quienes afectan de manera negativa a elementos tan sensibles como el cabello y la piel: el pelo se torna más frágil y quebradizo, y tiende a aclararse; la piel, si no esprotegida correctamente, sufre lesiones que aumentan las posibilidades de padecer envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

CUIDADOS DE LA PIEL
• Evitar la exposición solar entre las 10 y las 15 hs.
• Aplicar protectores solares con FPS (factor de protección solar) 25 o mayor (la elección depende del tipo de piel: cuanto más clara, mayor debe ser el índice de protección), sobre toda la piel descubierta, treinta minutos antes de la exposición; y reaplicarlo cada dos horas o después del baño. Protegerse también los días nublados, porque los rayos pasan a través de las nubes.
• Mantener una correcta higiene de la piel, con productos suaves que eliminen grasitud y suciedad; es ideal realizar una exfoliación semanal de cuerpo y rostro.
• Luego de la ducha, aplicar cremas humectantes adecuadas al tipo de piel; utilizar cremas con vitaminas, para evitar que la piel se reseque. Los geles refrescantes son una buena opción para pieles enrojecidas.
• Mantener una dieta rica en frutas y vegetales frescos (en lo posible, consumirlos crudos); y beber, como mínimo, 2 litros de agua por día.
• Para prolongar el bronceado, las cremas hidratantes autobronceantes son ideales.
• Por lo menos un día por semana dejar descansar la piel de los rayos UV, para que pueda regenerarse correctamente. Una piel sensible tiende a agrietarse o ponerse opaca.

CUIDADOS DEL CABELLO
• Antes de la exposición al sol, aplicar sobre el cabello sprays con protección solar o mascarillas protectoras; con más razón si el cabello tiene algún tipo de tintura.
• Al salir del mar o la piscina, en lo posible enjuagar el cabello con abundante agua, para quitar excesos de sal y cloro.
• Si se lleva el cabello teñido, antes de salir de vacaciones conviene oscurecerlo un poco, ya que el sol, el cloro y la sal tienden a aclararlo. Si no está teñido, mejor no hacerlo durante el verano, porque el cabello teñido requiere cuidado extra.
• Utilizar champús con filtro solar; cuando el lavado es diario, optar por un champú suave. No olvidar el acondicionador, ya que da la protección, la suavidad, el brillo y la manejabilidad al cabello.
• Aplicar un baño de crema o una mascarilla reparadora, una o dos veces por semana.
• Los productos para el peinado del cabello no deben contener muchos alcoholes o productos químicos, porque deterioran la fibra capilar y resecan el cuero cabelludo.
En lo posible, no utilizar secador de cabello; es mejor dejarlo secar en forma natural. Si se lo utiliza, secarse con aire frío, y nunca colocarlo a menos de 15 cm . de la cabeza.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: belleza, cabello, cuidados, estética, mujer, piel, verano,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
ANA MULTEDO
Sheraton Mar del Plata Hotel