Revista 15&Boda

Notas

Estética: IPL (Luz pulsada intensa)

Esta tecnología es una alternativa no invasiva, rápida y cómoda, teniendo como objetivo tratamientos de fotodepilación, fotorejuvenecimiento, lesiones vasculares, hiperpigmentacion, foliculititis, acné y comedones.

La luz, en relación con los cuerpos que la reciben, puede comportarse de tres maneras: puede ser reflejada, transmitida o absorbida. Sólo la luz absorbida cede su energía y tiene efecto fotobiológico. Muchos de los componentes normales de la piel son cromosforos – molécula capaz de absorber la luz –  y por eso la luz tiene efectos fotobiológicos sobre ella.
Actualmente, la tecnología de la luz pulsada intensa (I.P.L) para fotodepilación ofrece un tratamiento no invasivo e indoloro, posible de realizar en cualquier parte del cuerpo; es ambulatorio, con resultados de larga duración y poco molesto. La I.P.L permite seleccionar un tratamiento personalizado, según el color y la profundidad del vello de cada paciente; tratando de manera eficaz la mayoría de colores del vello, así como todas las texturas del mismo (de fino a grueso); todos los tipos de piel, clasificados como Fitpatrik del I al IV, pueden ser tratados. Se recomienda no tratar partes del cuerpo bronceadas, con exposición al sol o radiaciones artificiales de U.V en el plazo anterior a los 15 días del tratamiento.
Ese tratamiento está contraindicado en aquellos pacientes que estén usando medicamentos y principios activos fotosensibilizantes (ácido retinoico, hidroquinonas, hidroxiacetonas, vitamina A, etc.) También en casos de epilepsia, herpes simples, psoriasis, fiebre e infecciones; y con mucha precaución en embarazadas y durante la lactancia. En todos los casos, se debe consultar con un médico.
La fotodepilación con I.P.L es un tratamiento muy eficaz si es aplicado por un terapeuta eficiente y bien capacitado: es muy importante contar con un equipo de calidad y tecnología certificada debidamente. Presenta muchas ventajas:
– Elimina los problemas de foliculitis y vello encarnado.
– No maltrata la piel (como en el caso de la cera).
– Otorga un mejoramiento evidente de la apariencia de la piel.
– Es una tecnología más rápida y menos dolorosa.
– Es la más cómoda y se vuelve la menos costosa con el tiempo.

Texto: LAURA VACC –  VACC ESTETICA INTELIGENTE


Ver más: belleza, estética, Vacc Estética Inteligente,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel