Expo 15&Boda 2018

Notas

Fátima Tillería: Artista de cabellos.

Nacida y criada en Asunción (Paraguay), Fátima Tillería llegó hace 20 años buscando cumplir su sueño de ser estilista; sueño que ve renovado cada día gracias a su trabajo incansable y su espíritu emprendedor.  

Revista 15&Boda: ¿Cómo fueron tus inicios en esta profesión?
Fátima Tillería: Es un sueño desde siempre !!!!!  Nací y crecí en Asunción (Paraguay); con una niñez de familia trabajadora, yo amaba los brillos y las luces, soñaba con ser artista y hacer brillar a los personajes, como en las novelas !!! Y comencé a jugar esta hermosa profesión: quise convertirme en artista de cabellos y aquí estoy.
15&B: ¿Qué es lo que más te sorprende y te gusta de tu trabajo?
FT: Todo !!! Es abrir la puerta del local y ver la sonrisa de la gente… Es lo más maravilloso que me puede pasar. Nunca llamo a ninguna persona como cliente; para mí, son mis tesoros. Después, es el estar cara a cara con ellos: que una persona te elija para cuidar de su cabello, algo tan sagrado para las mujeres, no tiene precio. Yo hablo mucho sobre lo que quieren, las conozco tanto que me apasiona cada día verlas: sé cuándo están mal o bien. Amo de mi trabajo dar alegría, hacerlas sentir bellas, y sacarles una sonrisa cuando las cosas no van bien… Es algo increíble!!!  Y de regalo, trabajo de lo amo: crear colores para cada persona y personalidad… Es mágico mi mundo.
15&B: ¿Qué detalles te diferencian como estilista?
FT: Creo que todas las mujeres tienen un estilo propio, y mi rol es la dar confianza y el toque final de ese estilo.  Si bien siempre estoy a la vanguardia de las últimas tendencias, y trabajo con un abanico de posibilidades, para mí lo más importante es conocer a mi gente.
15&B: ¿Qué detalles tenés en cuenta para lograr el look para un evento especial?
FT: Lo fundamental es trabajar en equipo… Primero descarto lo que no favorece para ese día, y ahí comenzamos a imaginar y crear juntas… Nunca impongo un look!!!  Estoy convencida que estilista y agasajada deben crear un vínculo,  para generar la confianza de que ese día soñado realmente va ser especial, con un look espectacular!!!
15&B: Si tuvieras que elegir una cosa sencilla que pueden hacer las mujeres para mejorar su belleza natural, ¿qué sugerirías?
FT: Empezar por lo básico: la alimentación y un chequeo médico, para mantenerse saludables; todo se ve reflejado en el cabello. También es importante tomar mucha agua, utilizar un buen shampoo y realizar un corte de puntas cada tres meses, porque así el pelo se oxigena.
15&B: Si hablamos de un evento social, ¿cuánto tiempo antes es conveniente realizar la prueba de maquillaje y peinado, tanto para una novia como para una quinceañera?
FT: Lo más importante es que el cabello se encuentre saludable. Para una novia,  usualmente se incluye color y corte, no sólo el peinado; para las quinceañeras, nos encontramos con un pelo sin tantos procesos químicos, por lo cual es más fácil idear un peinado. Mi sugerencia es acudir con tres meses de anticipación, para realizar una buena hidratación y cortes de puntas; un mes antes realizamos la prueba general. Es fundamental la confianza con el estilista; es un placer proyectar cada ilusión y verlas plasmadas en las fotografías del día después. Siempre agradecida de ser elegida para una día tan importante, mi propósito es hacer brillar a cada mujer, sea cual sea su edad: todas  son hermosas, y es una labor increíble encontrar el look que las representa: interpretar su amor, sus sueños, sus proyectos y ayudarlas a ser ellas mismas.

Entrevista: CAROLINA BOADA


Ver más: belleza, estilista, Fátima Tillería, maquillaje, peinado,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel