Expo 15 & Boda 2017

Notas

Florencia Hernández: Cómplice de tus momentos.

 

Cumplir 15 años es un momento único en la vida de toda adolescente; por eso, hay detalles que no pueden dejarse librados al azar. El Book de 15 es tan importante para las quinceañeras, como la fiesta o el vestido; elegir el fotógrafo correcto se vuelve una tarea esencial y, a veces, sumamente estresante. 

Para lograr un book perfecto, el fotógrafo no sólo debe tomar buenas fotografías: es vital la conexión y el entendimiento con la quinceañera, para poder retratarla con toda su frescura y naturalidad. Florencia Hernández conoce bien esta regla y la aplica en cada uno de sus proyectos, logrando producciones que se alejan de los estereotípicos y tradicionales books de 15.
Pasional, divertida y detallista… Así es Flor, tres cualidades que están más que presentes en cada una de sus producciones y que hacen a su sello personal como fotógrafa.
Si bien su especialidad es el trabajo con quinceañeras, Flor también aplica su enfoque particular en bodas y otros eventos sociales, que busquen una mirada distinta a través de la lente.
Con las quinceañeras, la conexión que se genera es muy fuerte, y de ese nexo surgen los trabajos más creativos. La forma de lograrlo es sencilla; y Florencia Hernández lo define en sus propias palabras: “El secreto para lograr la complicidad con las adolescentes es simple; trabajar como para mí, sin llevarlas a un estereotipo. Nos conectamos, buscando mostrar su propia belleza y obteniendo como resultado sólo el reflejo de su interior”. Siguiendo esta premisa es que logra que cada trabajo sea una extensión de la autenticidad, la frescura, la espontaneidad y la esencia de cada quinceañera, mostrando su verdadera belleza y eso que las hace únicas.
El camino hacia un book exitoso comienza con las reuniones de preproducción, en donde se van delineando todos los detalles y aspectos a desarrollar durante la sesión fotográfica. Este trabajo preliminar marca el camino a seguir, para que, finalmente, en el momento de la post producción, el resultado sea el esperado: fotos auténticas, vividas, memorables… Imágenes para toda la vida.
Pero todo no termina ahí; el día de la fiesta, Flor acompaña con su cámara todo el proceso de la agasajada, contando desde el primer instante la historia de ese momento tan especial. A través de su lente, es testigo de lujo de lo que sucede a su alrededor, sin forzar jamás una pose o una situación, logrando así imágenes verdaderamente auténticas y naturales, lo que habla de su propio estilo y de su forma de ver más allá de los estereotipos.
Florencia Hernández no sólo es fotógrafa: es guía, cómplice, testigo de momentos… y mucho más. Riendo y pasándola bien, logra esa conexión tan necesaria para que cada jovencita se muestre tal cual es, disfrutando de ser ella misma. Experiencia que se traduce en imágenes únicas, espontáneas y llenas de emoción.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: 15 años, book de 15, Flor Hernández, fotografía,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Cabolargo Cultura de Playa
Casa de Campo La Elvira
Sheraton Mar del Plata Hotel