Revista 15&Boda

Notas

Florencia Hernández: Eterna quinceañera.

En el camino de la vida, hay momentos o trayectos que se disfrutan de manera especial. Cumplir 15 años es uno de ellos: crecer, volar, soltar a la niña… Y comenzar a caminar con sus propios pasos, los que hacen única a cada mujer.

En esta parte del trayecto, muchas veces las jovencitas están llenas de temores, de inseguridades, de ideales que nada que tienen que ver con su propia realidad. Y esto les genera sentimientos negativos, que no les permiten disfrutar del momento como debieran. Para acompañarlas, asesorarlas y ayudarlas a descubrir su propia belleza – esa que ilumina desde el interior – nada mejor que Flor Hernández, fotógrafa especializada en 15 Años y “quinceañera eterna”, como se define en sus propias palabras.
Con un estilo de fotografía casual, espontáneo y atemporal, Flor ama el trabajo con las quinceañeras, porque le brinda la oportunidad de contar una historia, más allá del evento en sí. Cada jovencita es única, y en ellas habitan sueños, expectativas, y anhelos; por eso es tan importante para Florencia ayudarlas a despojarse de sus complejos, y reemplazarlos por confianza y auto estima, haciéndolas sentir mimadas, contenidas y escuchadas.
El lazo que se genera entre fotógrafa y fotografiada es vital para lograr el éxito de la producción. El inmenso amor que Flor pone en cada trabajo se aprecia en el resultado final: fotos auténticas, alejadas de los estereotipos, donde brilla la verdadera esencia de cada jovencita. Su consejo para lograrlo es simple: elegir con el corazón, olvidarse de los complejos; y, por sobre todas las cosas, divertirse y disfrutar de la sesión.
Si bien son muchos los aspectos a tener en cuenta al momento de desarrollar un Book de 15, Florencia Hernández brinda asesoramiento integral, que incluye maquillaje, peinado y vestuario, todo pensado en base a la personalidad y los deseos de cada jovencita. A través de bocetos, el uso de bancos de imágenes y una paleta de colores definida, se va dando forma a la producción, estableciendo la historia que se va a contar en imágenes; en función de ello se plantea el estilo del vestuario y el make up final, para lograr fotos auténticas, espontáneas y totalmente personales. Allí radica la  magia de Florencia Hernández: sus imágenes no sólo capturan la belleza exterior, sino que captan la esencia propia de cada quinceañera.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: book de 15, Florencia Hernández, fotografía, quince años, quinceañeras,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel