• Seguinos
Expo 15 & Boda 2017

Notas

Gerónimo de la Iglezia: El don de Crear.

Son muy pocos los privilegiados que pueden vivir de lo que realmente aman. Gerónimo de la Iglezia pertenece a este grupo; su pasión por la moda le ha permitido labrarse un nombre y una trayectoria gracias a ese don tan especial de encontrar la belleza oculta en un simple pedazo de tela, que en sus manos se transforma en una pieza de arte.

En el mundo de Gerónimo de la Iglezia, se mezclan moda, estética, géneros, colores y viajes, formando un caleidoscopio de imágenes, sensaciones e ideas que lo convierten en una persona muy especial, un creador único con una sensibilidad particular.
Desde sus inicios, sus trabajos siempre han estado asociados a la moda y a la estética. Primero fue vidrierista de reconocidas marcas a nivel local y nacional; luego, inició una carrera como modelo en la afamada Agencia Ford y en la agencia de Ricardo Piñeiro. Este paso por la moda le permitió relacionarse con grandes personalidades locales y nacionales, y conocer desde adentro un mundo tan competitivo como fascinante. Y es en ese momento cuando su innata veta artística encuentra su lugar: allí nace el diseñador.
Buscando definirse, nos llegan sus propias palabras: “Soy una persona simple a la que le gusta su trabajo”. Pero todos sabemos que Gerónimo de la Iglezia es mucho más que eso: eterno soñador, viajero incansable, creativo e inspirador… Lo conmueven la estética y los pequeños detalles, y esto se vivencia en cada una de sus colecciones.
“Cada género me llama, yo no los busco… y eso me ha dado muy buenos resultados”, nos confiesa el diseñador sobre su proceso creativo. Para Gerónimo, la inspiración surge pura y exclusivamente en lo que le sugiere cada tela, cada estampa, los diseños, las texturas y los colores: cada género se expresa en sus manos y en ese momento surgen las primeras ideas, que se representan en un boceto y finalmente se materializan en una pieza única.
Vestir sus creaciones es una experiencia para todos los sentidos: la mujer que lleva un De la Iglezia es una mujer fuerte, que se anima al color y que sabe que luce un modelo irrepetible, pensado por y para ella.
Cuando habla de la moda argentina, Gerónimo de la Iglezia no duda en opinar que “está a la misma altura que los grandes centros de tendencia mundial”. Apasionado de los viajes, su espíritu cosmopolita sabe que hoy, gracias a la conectividad y las redes sociales, conocer en tiempo real las tendencias de última hora, es una herramienta importantísima para mantenerse vigente en el mercado de la moda.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: alta costura, desfile, diseñador, Gerónimo De la Iglezia, moda, tendencias,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Casa de Campo La Elvira
Cabolargo Cultura de Playa