Expo 15 & Boda 2017

Notas

Gráfica: Dejar volar la imaginación.

DEST-01Dentro de un evento, existen infinitos detalles que pueden trabajarse desde un punto de vista gráfico. La invitación es primordial: genera el primer contacto y marca el estilo a seguir. Por eso, su correcta elección resulta esencial, ya sea para una boda o un cumpleaños de 15.

El punto de partida de la gráfica de una fiesta es la invitación; de ella se desprenden los demás elementos: números de mesa, tarjetas para souvenirs, indicadores de ubicación, señalización para las distintas áreas, libro de firmas, etc. Estas son algunas de las aplicaciones más comunes, pero lo importante siempre es poder responder a las ideas o propuestas que tienen los clientes, y tratar de llevarlas a la realidad. Las piezas gráficas deben ser representativas de los agasajados; por eso, es primordial incorporarlos en el  proceso de diseño, para lograr festejos con su impronta personal de principio a fin.
Al hablar de gráfica, las tendencias apuntan a una mayor interacción entre elementos y texturas: papeles especiales, telas, puntillas, apliques, hilos, etc. Con clara influencia del estilo rústico o vintage, se pone el énfasis en el uso de distintas tipografías, que aportan personalidad a la pieza. También se utilizan tags, dibujos tipo acuarelas, sellos de goma con frase o iniciales, sobres forrados, etc.; y el novedoso “Save the Date”, una suerte de pre invitación, con un elemento atractivo visualmente para recordar la fecha del evento.
Entre los souvenirs más elegidos, se encuentran los plantines de suculentas o crasas, en pequeñas macetas personalizadas. Y siguiendo la línea “eco-friendly”: sobres de semillas, frasquitos de mermelada o miel, té en hebras, chocolates personalizados en pequeñas latas, cookies o difusores de ambiente. La idea es obsequiar detalles utilizables o consumibles, algo que nunca pasa de moda.
DEST-02Otra idea original son los vasos con alguna escritura o grabado, que se entregan al principio o mitad de la fiesta para poder ser utilizados por los invitados, durante y después del evento.
Asimismo, existen infinidad de otros detalles para sorprender a los invitados: estrellitas para prender en la llegada de la pareja o quinceañera, abanicos para un día de calor, pins con frases o dibujos para el momento del baile, carteles divertidos para las fotos, habanos personalizados para los hombres… Sólo es necesario dejar que la imaginación remonte vuelo.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: REINA RHONDA – Gráfica para Eventos


Ver más: gráfica, novedades, Reina Rhonda, souvenirs, tarjetas,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
Casa de Campo La Elvira