Revista 15&Boda

Notas

De la Iglezia: Imaginación de alto vuelo.

dest-delaigleziaDesde siempre en contacto con el mundo de la moda, Gerónimo De la Iglezia a demostrado con cada diseño su ductilidad a la hora de crear una prenda única. Sus colecciones son una explosión de sensualidad y color, que resaltan la belleza femenina en todo su esplendor.

Marplatense nativo, Gerónimo de la Iglezia siempre ha estado en contacto con la moda, primero como modelo publicitario; y también, como vidrierista de importantes sederías de la ciudad. Fue desarrollando este trabajo cuando surgieron sus primeros diseños, utilizando diferentes tipos de géneros y demostrando su gran capacidad creativa. Su primer desfile, en representación de una de las firmas de venta de telas más importantes de la ciudad, mostró modelos creados solamente con géneros sin cortar, alfileres y muchas ideas. A partir de entonces, la interpretación de las tendencias, su buen gusto y el conocimiento que aportan los viajes actúan como materia prima de cada una de sus colecciones.
Para Gerónimo de la Iglezia , crear un vestido de diseño es dejar volar la imaginación, teniendo en cuenta no sólo las necesidades de su cliente, sino también la inspiración que le provoca cada género; siempre seleccionadas por él, cada tela expresa en sí misma el modelo final. Entre sus favoritas, se destacan la gaza devoré, la muselina y el shantung de seda natural.
Cuando una mujer elige un De la Iglezia , sabe que está eligiendo un vestido glamoroso, moderno, y que destaca su femineidad, con todas las características que son la esencia de la marca: color, diseño, calidad, el mejor corte y terminación; y exclusivos bordados y detalles que hacen a una prenda única.
Su última colección, inspirada en los tonos aguamarina, verdes y turquesas, fue parte de dos importantes eventos de la ciudad: 15 de sus creaciones vistieron a las postulantes a Reina del Mar 2013; y otros 15 se lucieron en la presentación de la Reina de los Pescadores 2013.
Trabajando ya en su próxima colección, realizada con géneros importados e inspirada en las playas caribeñas, Gerónimo de la Iglezia invita a novias y quinceañeras a acercarse a su atelier, para planear juntos su vestido de ensueño.

Texto:  CAROLINA BOADA


Ver más: 15 años, alta costura, De la Iglezia, diseñador, fiesta, moda, novias,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel