Expo 15 & Boda 2017

Notas

Inés de Mendiguren: Creatividad en estado puro.

dest-mendiguren01Con sus inicios asociados a nombres de la talla de Ricky Sarkany  y Benito Fernández, Inés de Mendiguren ha trazado su propio camino en el mundo del diseño, con talento, profesionalismo y una gran dosis de transgresión. 

LB: ¿Cómo definirías a Inés de Mendiguren Diseñadora?
IdM: Como diseñadora, creo que mi mayor potencial es poder ponerme en el rol de mi clienta. Pararme en su necesidad, sus fortalezas, sus inseguridades, y desde ahí proyectar el máximo potencial que tenga,  sacar lo mejor de cada mujer.  La diversidad me resulta un gran  desafío, por eso me apasiona el vestido de medida. Implica gran versatilidad como diseñador, y la capacidad de  dar solución a diversos  cuerpos, contextos y estilos.
LB: ¿Existe un estilo que te identifica?
IdM: Mi estilo es moderno, y fácil de llevar. Me encantan los acentos artesanales  que hacen que la prenda se vea única y original. La mezcla de texturas es un sello en un vestido Inés de Mendiguren.
LB: ¿A qué tipo de mujer se orientan tus creaciones?
IdM: Nuestra clienta sabe que quiere estar espléndida y se entrega, deja todo su look en nuestras manos. Ya sean novias, madrinas, quinceañeras o egresadas, mi atelier busca dar un servicio integral, súper cuidado. Hay un gran equipo de profesionales que trabaja en  todos los detalles. La clienta se va con un estilismo completo: vestido, calzado, accesorios, asesoramiento en makeup y pelo… Nada queda librado al azar.
LB: ¿Cuáles son los materiales, colores y texturas que predominan en tus diseños?
IdM: Los géneros que utilizo son diversos, desde fluidos y lánguidos, hasta jacquares hiper tramados. Siempre cuido la calidad de las materias primas, y dedico mucho tiempo a la búsqueda de nuevos materiales, para que la experimentación e innovación sea constante. Los estampados que utilizamos son de diseño propio, para garantizar absoluta exclusividad, y, a su vez,  poder  satisfacer el gusto de nuestras clientas al máximo. De esta forma, los horizontes de diseño se vuelven mucho más extensos, no tenemos limitaciones y garantizamos que la pieza sea “One of a Kind”.
dest-mendiguren02LB: ¿Te guiás por las tendencias mundiales o trabajás desde una perspectiva más personal?
IdM: Las tendencias extranjeras tienen una influencia en cada colección, hoy es inevitable sortearlas; pero mi línea es muy fiel a un estilo y no lo traiciono por tal o cual moda pasajera. Siempre hay una bajada y una lectura personal sobre lo que  sucede en el mundo de la moda internacional, y se traduce al lenguaje e identidad  de mi marca.
LB: ¿Qué detalles o características debe tener el vestido de novia ideal, según tu visión profesional?
IdM: El vestido de novia perfecto es aquel que es fiel a la persona que lo lleva. La novia debe sentirse cómoda e interpretada. El look logrado debería ser equilibrado y estar siempre vigente. Al mirar nuestra foto de novia, con el correr de los años, siempre debe gustarnos. Es fundamental que el vestido  no sólo sea  acorde a nuestras  potencialidades físicas, sino también armónico con la esencia de nuestro estilo.

Siempre atenta a brindar lo mejor, este año Inés de Mendiguren presentó su Wedding Pack, en donde ofrece precios especiales por combinar el vestido con el calzado, el vestido de cortejo o los accesorios, ramo incluido. Y en breve presentará una promoción especial de calzado de novias, con modelos seleccionados hasta un 50% off.
Y como si esto fuera poco, en su sitio web www.inesdemendiguren.com te acerca un Test Interactivo para descubrir el tipo de novia que sos: romántica, clásica, transgresora, dinámica… ¿Te animás?

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: calzado, diseñadora, Inés de Mendiguren, moda, Perfil, vestidos,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
Casa de Campo La Elvira