Revista 15&Boda

Iglesias

Jesús Obrero

jesus-obrero-02La parroquia Jesús Obrero está ubicada en la avenida Lisandro de la Torre esquina Irala, en el barrio Peralta Ramos Oeste, más conocido como Barrio Mundialista.

El templo tiene casi treinta años, de estilo moderno, con capacidad para 130 personas cómodamente sentadas. Desde el año 2000, se vienen realizando notables mejoras: interior de ladrillo visto, cielorraso termoacústico, iluminación, sonido y calefacción. El altar posee luminosos ventanales con vitrales de colores.
El casamiento puede realizarse dentro de la Misa o celebrarse solo, sin Misa (esta segunda opción es más dinámica, si no están acostumbrados a ceremonias en una iglesia). Es importante ser muy puntuales para comenzar, por los que esperan (músicos, sacristanes, invitados). Si se retrasan, el padre deberá reducirles la ceremonia, para no perjudicar injustamente las actividades programadas a continuación de su boda.
La música debe ser acorde al significado del sacramento. Es preferible la instrumental a la cantada. Hay temas clásicos como la Marcha Nupcial y el Avemaría. Pueden contratar un conjunto en vivo, con voces e instrumentos propios, o bien pasar la música que la parroquia ofrece o que ustedes puedan traer pregrabada (en casettes o discos compactos).
Los arreglos tienen que ser pocos, sencillos y de buen gusto, reflejo de la humildad cristiana. Los fotógrafos y filmadores deben obtener las fotos y los videos de modo que no distraigan a los novios ni interrumpan la ceremonia.
Es conveniente gestionar la fecha de la boda con un plazo no menor a dos meses, para asegurarse de que no se interfieran compromisos previos de la comunidad y que puedan participar de los encuentros mensuales de catequesis matrimonial para novios.
Los casamientos no tienen una tarifa, pero a los novios se los invita como católicos a hacer una contribución que guarde proporción directa con lo destinado a la fiesta, a la ropa y a la luna de miel. Es justamente por la celebración de la Iglesia, y no por otros motivos, que todo lo anterior y lo posterior tiene razón de ser. Ofrecemos una celebración accesible en su lenguaje y en sus signos; sentida y profunda, a la vez que dinámica, cuya duración no sobrepasa los cuarenta minutos. Y se obsequia la Libreta de Familia Cristiana.
La secretaría parroquial ofrece atención personalizada de martes a viernes, de tarde (pueden llamar al teléfono 482-2251).

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Boda, Ceremonia Religiosa, enlace, iglesia, Jesús Obrero, matrimonio,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos