Revista 15&Boda

Notas

Josefina Repetto: Vanguardia vintage.

Pensando cada vestido como una verdadera obra de arte, Josefina Repetto diseña desde el corazón: su esencia es la pasión y el amor que vuelca a través de sus manos en cada una de sus originales creaciones.

Josefina Repetto es una marca de alta costura de Buenos Aires, con más de 10 años de trayectoria vistiendo a las mujeres en los eventos más importantes de sus vidas. Hace dos años desembarcó en la ciudad de Mar del Plata, donde hoy cuenta con su atelier en Playa Grande.
Con un estilo romántico y sensual con claras reminiscencias vintage, Josefina Repetto encuentra su inspiración en todo aquello que la remonta a tiempos de antaño, a lugares y sentimientos de otras épocas: libros, series, música… Cualquier detalle es disparador para la creatividad de esta diseñadora, que se inspira en el pasado, pero crea en presente.
Sus diseños son piezas únicas, trabajadas artesanalmente por ella y su equipo con materiales de primera calidad: exquisitos encajes europeos, en conjunto con exclusivos bordados, son los protagonistas de cada vestido. Satenes de seda y gasas generan siluetas livianas y lánguidas, pensadas para mujeres románticas, que quieren resaltar su sensualidad… La mujer que elige a Josefina Repetto  es una mujer con personalidad, segura de sí misma, que sabe lo que le gusta y lo que la hace sentir bien. Una mujer que elige la calidez, la atención personalizada, la calidad de materiales y una excelente confección, sellos distintivos de cada trabajo de la diseñadora.
Su búsqueda por lo exclusivo, innovador y original es una constante; es por eso que actualmente está desarrollando una línea pret a porter de vestidos con tintes orgánicos y  medicinales; la misma se llamará Honeymoon y serán prendas minimalistas que se sentirán cómo una segunda piel.
Si bien trabaja con tonos neutros, Josefina Repetto no duda en incorporar colores vivos, de acuerdo a los dictámenes de las tendencias; pero siempre desde una visión propia, fiel a su estilo y sin resignar creatividad. Consultada sobre el vestido ideal, no duda en dar su opinión experta: “Debe tener cortes clásicos, que realcen la figura y sensualidad del cuerpo; y no deben faltar los apliques de exquisita materialidad, para que se lleve las miradas de todos.”
Josefina invita a todas las novias, quinceañeras, egresadas y madrinas que se acerquen a su atelier, para compartir una experiencia única: pensar juntas un vestido exclusivo, que realza a quien lo luce, logrando la mejor versión de cada mujer.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: alta costura, diseños, Josefina Repetto, moda, novias,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel