Expo 15&Boda 2018

Notas

Kees von Kees: Combinación versátil.

En el mundo del diseño, el espíritu creativo es esencial para lograr prendas que no sólo vistan, sino que además dejen una impronta en quienes las lucen. Es este el espíritu que habita en las hermanas Kees, quienes han sabido desarrollar una marca con luz propia.

Oriundas de Darregueira (Provincia de Bs. As.), Ivone y Silvina Kees nos cuentan que la pasión por el diseño siempre estuvo presente en sus vidas. Ya desde niñas, compartían el espacio de trabajo de modista de alta costura de su mamá, que abarcaba clientas de esa localidad y ciudades vecinas. Las revistas Burda y Para Ti fueron sus “Billiken”, confiesa Ivone: “mamá nos mantenía entretenidas  haciéndonos recortar prendas y vestir a los figurines; hacíamos vestiditos de papel glasé y se los poníamos a las modelos de las fotos en las diferentes revistas”.
El tiempo pasó; ahora, María Silvina desde Buenos Aires, y María Ivone desde Mar del Plata conforman la dupla creativa que da vida a Kees von Kees, una firma que se caracteriza por sus múltiples propuestas de prendas de diseño, tanto en alta costura y fiesta, como en colecciones más urbanas. Cada pieza de la marca es exclusiva; y la premisa fundamental que las guía es unir el esplendor del glamour con la comodidad y la dualidad de uso. Para KvK es muy importante que un diseño pueda tener varias opciones: desde  un vestido que se desglosa en dos o tres prendas; hasta un abrigo desmontable, que se transforma en blazer y falda. Todas sus colecciones cumplen con este objetivo: ropa bifuncional, versátil y que se adapta a las distintas situaciones que vive su dueña.
La propuesta de los diseños, tanto para el día como para la noche, es ultra femenina y romántica, además de  vital y divertida a través de una ornamentación exclusiva: desde texturas hasta bordados y estampas o pinturas, son recursos que están presentes en los diseños y realzan el valor artesanal de cada prenda.
La clienta Kees busca sentirse única y asesorada en forma personalizada. La inspiración de cada trabajo surge en la primera reunión, donde la diseñadora observa y escucha a la mujer que tiene delante: “ellas me inspiran y en ese encuentro sale la idea para resolver el diseño particular, ya sea una quinceañera, egresada, novia, madrina… Tanto si es protagonista de una fiesta o evento, o para su vida cotidiana”. En propias palabras de Ivone, diseñadora de la marca, la musa inspiradora de Kees von Kees es “la mujer real, que necesita soñar despierta, ser ocurrente para vivir y tener siempre buen humor!”
Además del diseño personalizado, el atelier se ha transformado en una consultora estética o “Sanatorio de Diseño”, como les gusta denominarse. La marca ofrece asistencia, asesoramiento y resolución de prendas para mujeres cuyo cuerpo se ha visto modificado por alguna enfermedad. Tanto para Silvina como para Ivone, “es un desafío maravillosos que nos consulten y poder ayudarlas; de un modo tangible, sanamos con creatividad, aportando alegría y autoestima… Un fin altruista e influyente a partir de la moda.”

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: diseño, estilo, Kees Von Kees, moda, vestidos,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel