Revista 15&Boda

Notas

La suma de las partes.

BEBIDA-01Es sabido que en los eventos, el servicio de catering ocupa un lugar central. Sin embargo, a veces no se repara en la importancia de la bebida.

¿Es posible pensar en un catering exitoso sin el acompañamiento de la bebida adecuada? Cada momento de un evento puede resaltarse con un servicio de bebidas acorde; para evitar errores, es importante asesorarse con expertos sommeliers, quienes están preparados para aconsejar y resolver cualquier tipo de cuestión en este aspecto.

Para la recepción de los invitados, las tendencias actuales indican considerar esencialmente el momento del día en que se desarrolla el evento: si es de día, se deben desplegar sabores y coloridos que tengan presencia sin invadir; para la media tarde, todo lo que tiene que ver con cocktails clásicos, servidos en la cristalería adecuada para poder apreciar sabor y glamour; en la noche, es interesante dejar lugar para los vinos frizee, jugos y algunos aperitivos. En ninguna de las tres opciones se mencionan vinos de cuerpo, los cuales ocupan un sitio de privilegio acompañando a la gastronomía.
El menú de carne debe ser siempre acompañado con vinos tintos con cuerpo y dejos terrosos, con presencia en paladar y aromas de maderas.

Para las pastas, lo ideal son vinos con corte fuerte, aunque algunas personas prefieren sabores más suaves y frutados.

BEBIDA-02Los platos con aves generalmente tienden a ser perfumados, al ser presentados en plato con hierbas frescas, para cuyo acompañamiento se indica un vino blanco con estilo “Suvignon Blanc”.
El catering de pizza se complementa muy bien con cervezas artesanales (en la zona es posible hallar algunas de muy buena calidad); también con marcas tipo ale o europeas, que pueden conseguirse en los mejores negocios del rubro.

Si se trata de sushi, la tradición indica “sake”; en una opción más “americana”, se puede optar por champagne “Brut nature”, para darle lugar a los condimentos del sushi fresco y saborear sus ingredientes.

Los servicios de tortas siempre fueron servidos junto a vinos generosos: jerez, oporto, mistela; actualmente, el champagne o el lemmon champ son los más elegidos. Como un detalle original, el momento dulce se puede acompañar con milk shakes de variados gustos, o con un servicio de cafetería especial, opciones simples y de gran aceptación entre los invitados.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: DANIEL VILLALBA, de MAKING D EVENTOS


Ver más: bebidas, evento, fiesta, MENÚ,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa