Revista 15&Boda

Notas

Las claves para tu momento memorable.


DESTACADAEn este número anticipamos nuestra participación en la Expo La Boda con nuestro Lab de Tendencias, que está trabajando en el relevamiento y análisis de información referida a estilos y nuevas propuestas de celebrar la vida.

La posibilidad de elegir entre muchas opciones parece la clave a la hora de decidir nuestra manera de celebrar. Eventos que ofrecen múltiples experiencias abren el abanico de opciones que permite armar a medida el evento. Se busca que el momento del encuentro y de reunión sea vivencial y a su vez memorable; disfrutar no sólo de buenas propuestas gastronómicas, sino también optar por propuestas lúdicas y trasladarse a escenarios de ensueño y fantasía. Vivir un instante fuera de la rutina y poder conservarlo. Hacer del evento un espacio participativo, una construcción colectiva de situaciones y detalles que le dan un sello distintivo. Compartir los preparativos a través de las redes sociales, donde no sólo se vive el día a día de la organización, sino que permite intercambiar ideas y sugerencias, aquellas tardes de charlas entre amigas previas a un casamiento, se traducen en «comentarios» y «me gusta» en el espacio virtual.
Fruto del trabajo de observación y análisis, retomamos los tres ejes de macro tendencias presentados en la edición anterior de la revista, para profundizar y conocer un poco más acerca de estas propuestas: Eco Experiencias, Celebración 2.0 y Enlace Genuino.
Eco Experiencias: Vivir y ser parte de la «Eco Experiencia» es comprometerse a reducir el impacto ambiental en todos los aspectos del casamiento. Implica que el amor celebrado no sólo queda entre los novios, sino que además, se transmite a todo lo que los rodea. Desde las invitaciones hasta el menú, pasando por las flores, los materiales del vestido y el traje de los novios, la ambientación y el escenario que se elija, marcarán la diferencia y harán que la fiesta y los invitados sean parte de lo natural y la propuesta. Los vestidos artesanales, realizados con fibras naturales, o aquellos que rescatan elementos vintage son una opción perfecta para las novias más ecologistas. Aunque también una idea maravillosa es reciclar: utilizar el vestido de tu mamá, tía o prima, puede convertirse en una tradición familiar sostenible. Las opciones son infinitas cuando se trata de contribuir para preservar el medio ambiente. Colores y texturas que se inspiran en la armonía de la naturaleza. Utilizar recursos como los encajes, volados, calados y tipologías lánguidas son una buena opción a tener en cuenta para que el vestido se encuentre en sintonía con la propuesta. Mar del Plata nos brinda la oportunidad de festejar al aire libre y en contacto con la naturaleza, tanto en la playa como en las sierras; es una ciudad que no tiene excusas para no ser parte de las eco-wedding o casamientos eco-friendly.
Celebración 2.0: El evento se convierte en una plataforma virtual donde todos pueden participar, se comparte y se socializa la información, se interactúa y colabora para producir contenido. La ceremonia no es ajena a los términos red, online, comunidad, entre otros. La Web ha influenciado el modo de producir, comunicar y, por lo tanto, de leer contenidos. La «Celebración 2.0» propone la interacción en tiempo real, el «ahora» a punto tal que la primicia queda reservada para el formato Web. Ya no es necesario organizar una larga mesa de encuentro para compartir con los invitados la organización de la ceremonia y el después, hoy se logra a través de una comunidad on-line interactiva que con un sólo click todos son parte del mismo. Sitios de internet que ofrecen no solo información útil para el evento, sino espacios virtuales, tipo redes sociales, que facilitan el intercambio de consejos y experiencias.
Enlace Genuino: El consumidor como autor de su propia existencia responde a sus propias pasiones e intereses y las demuestra con transparencia. Las celebraciones con sello personal siguen creciendo en popularidad; con el correr de los años, el casamiento dejó de ser una ceremonia protocolar para dar paso a una ceremonia personalizada y distintiva. Un casamiento temático es una ocasión perfecta para olvidarse de las reglas y tradiciones que generalmente se siguen en una boda. El tema seleccionado como leitmotiv del evento se plasma en todos los detalles; si el tema elegido es un momento histórico, se investiga sobre costumbres y tradiciones de la época y se las hace parte del casamiento. Cada día son más las parejas que deciden volcar sus gustos, intereses especiales y pasatiempos en el día más importante de sus vidas, pero sobre todo los novios se identifican con la fiesta. Encontrar aquello que representa y comunica su esencia hará sin duda obtener una celebración con impronta personal.

Texto: EQUIPO PALLADIO LAB
En esta nota agradecemos la colaboración de Gisela D’Alessandro, Diseñadora de Indumentaria integrante de nuestro equipo de trabajo.


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
ANA MULTEDO
Sheraton Mar del Plata Hotel