Expo 15&Boda 2018

Notas

Laura Sarmiento: En todos los detalles.

 

La edición 2017 de Expo 15&Boda supo atraer la atención del público por la calidad de la muestra. Para la ambientación de algunos espacios comunes, se convocó a la talentosa Laura Sarmiento, quien desplegó su magia y creatividad para acercarnos una propuesta de alto nivel estético.    

Sus estudios de arquitectura y diseño industrial son prueba de que el mundo de Laura Sarmiento ha estado desde siempre ligado al arte y a la búsqueda de la belleza mediante la  intervención de espacios y objetos. En el año 2000 comienza formalmente su etapa como ambientadora  gracias al pedido de una amiga para ambientar su casamiento, punto de partida de un proyecto que fusiona su interés por la creatividad y el diseño.
Hoy, Laura Sarmiento cuenta con un importante equipo de trabajo, formado por profesionales creativos marplatenses; y un taller propio, en donde se realizan los distintos objetos que luego se utilizan en sus ambientaciones.
Si hablamos de su estilo para “ambientar”, Laura lo define claramente: “Ecléctico, ya que buscamos captar la esencia del cliente: hacemos eventos formales y sofisticados, pero también más descontracturados y relajados. Nuestro sello particular son las instalaciones monumentales, donde  muchas veces recurrimos a materiales no convencionales… La idea es asombrar, sorprender, lograr una puesta en escena otorgándole valor agregado a los objetos y espacios”.
Al momento de pensar una ambientación, la premisa que guía el trabajo de Laura Sarmiento es simple: potenciar el lugar, o cambiarlo radicalmente si es necesario; pero siempre considerando las necesidades y deseos del cliente, ya sea para un evento social como corporativo. Los aspectos claves que tiene en cuenta son las dimensiones del espacio, la fecha y principalmente, el protagonista. Con estos datos, Laura y su equipo elaboran una propuesta que va tomando forma junto al cliente; logrando de este modo diseños de vanguardia y totalmente personalizados.
Para la ambientación de Expo 15&Boda, Laura Sarmiento buscó crear un clima entre clásico y romántico, con el blanco como protagonista. Materiales nobles como la madera, el hierro, la iluminación y los recursos naturales fueron protagonistas: mobiliario claro, centros de mesa, muros verdes y con efectos de luz generaron espacios relajantes y descontracturados, donde público y visitantes pudieron descansar y disfrutar en un alto de la exposición.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Ambientación, ambientar, espacios, Expo 15&Boda, Laura Sarmiento,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa