Revista 15&Boda

Notas

Maquillaje: Novias a todo color.

dest-colorEl trabajo de maquillaje de novia comienza con la prueba, la cual debe realizarse, como mínimo, dos meses antes de la boda.

Durante la prueba de maquillaje, el profesional y la novia definen el look que ella desea lucir el día de su casamiento; es importante que el maquillador conozca algunos datos y detalles, para poder desarrollar correctamente su trabajo: momento del día en que se llevará a cabo la ceremonia, estilo y color del vestido, tipo de peinado y accesorios que va a utilizar la novia, etc. Además, el profesional indagará sobre otros aspectos que le permitan conocer en profundidad el gusto personal de la clienta, ya que el maquillaje debe reflejar siempre el estilo particular de quien lo luce.
Como cada piel requiere un tratamiento distinto, lo ideal es que la novia consulte a un especialista con tiempo y comience a cuidar su piel cuanto antes, para llegar espléndida al día del evento. Igualmente, un buen maquillaje puede disimular cualquier imperfección del rostro de la novia, así como resaltar aquellos rasgos que más le favorezcan.
Para las novias más tradicionales, lo ideal es inclinarse por un estilo sobrio: un look natural, en donde el maquillaje pase desapercibido; o bien un maquillaje en tonos engamados o con colores pasteles.
Dentro de un maquillaje poco convencional, que acompaña el estilo de una novia más trasgresora, es posible animarse a algo distinto, jugando con los colores o las texturas: ojos en negro o en un tono oscuro, o bien con colores brillantes como amarillo, fucsia o turquesa; labios en rojo oscuro, bordó o fucsia; pestañas postizas fantasía (que vienen en colores o con brillos). Es importante tener en cuenta que un maquillaje trasgresor no implica que la novia luzca exagerada o sobrecargada; todo debe estar en su justa medida. En cuanto a las últimas tendencias dentro de lo que es maquillaje, los expertos aconsejan labios destacados en colores fuertes (fucsia, rojo o bordó), ojos luminosos, delineador líquido y pestañas bien definidas, para un look sumamente glamoroso.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: SANDRA RODRIGUEZ Maquillaje


Ver más: belleza, maquillaje, novias, Sandra Rodríguez,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
ANA MULTEDO
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel