Revista 15&Boda

Notas

Maquillaje: Pequeños secretos para grandes ocasiones.

dest-maquillaje-consA la hora del maquillaje, existen ciertos trucos y secretos que permiten obtener un resultado perfecto. Los consejos de una experta para lograrlo.

– Correctores: Dependen del tipo de piel o de aquello que se desea cubrir; no se utiliza un corrector blanco para todo. Los correctores básicos se utilizan para dar luces y sombras al rostro, no para corregir ojeras. Para correcciones de ojeras se utilizan correctores especiales, con tonos específicos para cada color de ojera.
– Base: No influye el momento del día para la elección de la base, sino que depende de la persona, ya que debe ser lo más parecida posible al color natural de la piel: la base no tonaliza, sino que unifica el cutis. Existen muchos tipos de bases; en la actualidad, estos productos son cada vez menos pesados, y permiten una mejor mimetización con la piel. Aquellos de textura liviana, son ideales para novias jóvenes, casi sin imperfecciones en el cutis; si la piel tiene imperfecciones, se debe trabajar con algo más pesado, cubritivo, pero que luzca siempre lo más natural posible.
– Rubor: Para otorgar juventud al rostro, se utilizan rubores o tonalizadores, en zonas específicas, respetando luces y sombras. No se usan más los nacarados y blancos de antes, sino que se utilizan polvos especiales, que dan brillo y no generan efectos indeseables en las fotos.
– Delineado: No debe faltar en ningún maquillaje social, ya que le otorga una base al ojo; existen varias formas de delineado, que pueden combinarse entre sí para obtener distintos efectos. Si el evento es de día, se trabaja con un delineado más simple, en un color más sutil, con esfumado o con productos que quedan más imperceptibles. Si es un maquillaje de noche, el delineado puede ser más jugado e importante, acompañando y respetando siempre el estilo de la novia.
– Sombras: Al aplicar las sombras se busca otorgar luz y juventud a los ojos. El color de sombras puede ser armónico con los tonos del rostro; o bien, puede jugarse con algo más contrastante, dependiendo de la personalidad de la novia.
– Labial: Siempre se tiene que notar el maquillaje de los labios, aunque se haga algo muy sutil, ya que en las fotos el maquillaje labial tiende a deslucirse. Si bien hay productos de larga duración o técnicas para que el labial dure más, siempre debe ser retocado durante el evento, para que los labios luzcan perfectos todo el tiempo.
– Pestañas postizas: Si bien son un clásico para la noche, de día también se utilizan. Cuando la novia tiene pocas pestañas, es posible implantarlas de a una o en grupo, en zonas específicas del ojo, para resaltar la mirada.
– Productos: Cuando se habla de maquillaje de novias, los productos deben ser de excelente calidad e indelebles, para que duren el mayor tiempo posible.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: ANA MULTEDO Make-Up Artist


Ver más: Ana Multedo, belleza, consejos, maquillaje, novias,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos