Revista 15&Boda

Notas

Marta Genga: Brillar con luz propia.

Admirar un diseño de Marta Genga es admirar la elegancia, el estilo, el romanticismo y el trabajo artesanal, cualidades que la han convertido en la elegida por varias generaciones de mujeres marplatenses.

Con una trayectoria de más de 40 años, Marta Genga es sinónimo de Alta Costura para fiesta. Sus vestidos de novias, madrinas, 15 años y egresadas no sólo enamoran por la calidad de sus materiales y terminaciones, sino por lograr el equilibrio justo entre feminidad y vanguardia.
Con un estilo propio al momento de diseñar, sus creaciones están pensadas para la Mujer, en mayúsculas; una mujer elegante, segura de sí misma y a la que le gusta resaltar por su audacia y originalidad. De sus manos surgen vestidos exquisitos, que destacan la silueta y la personalidad de quien los luce.  El lema que resume su filosofía creativa como diseñadora es «En la sencillez está el gusto».
Desde la primera entrevista en su atelier, cada clienta es acompañada y asesorada en forma personalizada, recibiendo la contención y el apoyo necesarios en momentos tan importantes de la vida. Ya sea que lleguen con una idea clara o estén completamente indecisas, Marta Genga cuenta con la experiencia necesaria para plasmar en papel cada uno de sus deseos para ese vestido especial, que irá tomando forma en el taller a medida que pasen las distintas pruebas.
En sus manos, encajes, tules bordados, organzas, muselinas,  gasas, sedas y satenes se transforman en diseños atemporales, marcados por una impronta de elegancia, sencillez y romanticismo. Telas suaves y sugerentes se combinan con exquisitas terminaciones: bordados a mano y botones forrados, todos de una calidad única y con un trabajo artesanal que elevan cada diseño a la categoría de pieza de arte. Pero la diseñadora reconoce que no todo es mérito propio; su equipo de trabajo cumple un rol primordial en cada uno de sus proyectos: desde su bordadora personal hasta Naty, su mano derecha desde hace ya 15 años.
Sinónimo de elegancia, originalidad y buen gusto, Marta Genga ha sabido forjarse un nombre con peso propio. Con una vasta y extensa trayectoria, el secreto de su éxito se basa en respetar sus objetivos: “Cumplir con la gente que nos elige, y actualizarnos continuamente”… Toda una filosofía de trabajo que ha dado en el tiempo los mejores resultados.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: alta costura, diseñadora, Marta Genga, vestidos,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
ANA MULTEDO
Sheraton Mar del Plata Hotel